Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a dos marroquíes en España por presunto yihadismo

Los sospechosos formarían parte de una estructura para radicalizar a individuos en Barcelona y Tarragona

Por: El Informador

La operación fue desarrollada por la Guardia Civil, que registró dos viviendas de la localidad de Mataró. EFE/ARCHIVO

La operación fue desarrollada por la Guardia Civil, que registró dos viviendas de la localidad de Mataró. EFE/ARCHIVO

Las fuerzas se seguridad españolas detuvieron hoy a dos hombres marroquíes acusados de formar parte de una estructura para reclutar y radicalizar a individuos en las provincias de Barcelona y Tarragona (noreste) para enviarlos a zonas de conflicto e integrarse en grupos terroristas yihadistas.

La operación fue desarrollada por la Guardia Civil, que registró dos viviendas de la localidad barcelonesa de Mataró y detuvo a los dos sospechosos, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los detenidos fueron identificados como M.B., de 46 años y natural de Tetuán, y O.K, de 36 años y nacido en Tánger, en Marruecos.

Según precisó el Ministerio del Interior en un comunicado, los detenidos se dedicaban, supuestamente, al reclutamiento y radicalización de individuos que se mostrasen dispuestos a desplazarse como combatientes a zonas de conflicto y a integrarse en grupos terroristas yihadistas.

La investigación, dirigida por un juzgado de la Audiencia Nacional, se inició a finales de 2015, gracias a la cooperación con servicios policiales de varios países, al detectarse la actividad en Internet de varios individuos que consumían propaganda de las diferentes plataformas asociadas a grupos terroristas.

La estructura descubierta en 2015 se ha dado ahora por completamente desarticulada, según Interior.

Con el material de los registros, los agentes esperan obtener información relevante para esclarecer completamente la actividad y vinculaciones de estos individuos, así como hallar otras posibles líneas de investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones