Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a argentino buscado desde hace años por narcotráfico

Mauricio Esteban Gerónimo es uno de los delincuentes de más magnitud, incluso, era buscado por la Interpol

Por: EFE

El delincuente se encontraba prófugo desde 2016; sin embargo, varios equipos policiacos, en conjunto, pudieron capturarlo  en la ciudad boliviana de Santa Cruz.  TWITTER / @ejutv

El delincuente se encontraba prófugo desde 2016; sin embargo, varios equipos policiacos, en conjunto, pudieron capturarlo en la ciudad boliviana de Santa Cruz. TWITTER / @ejutv

La Policía Boliviana, en colaboración con la Gendarmería Nacional de Argentina, detuvo este martes a un argentino buscado por narcotráfico desde 2016, que será deportado a su país, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, y el comandante de la Policía Boliviana, general Yuri Calderón, presentaron ante los medios a Mauricio Esteban Gerónimo en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde fue detenido.

Las autoridades bolivianas explicaron que Gerónimo era buscado por la Interpol al estar acusado de tráfico de droga de "gran magnitud", por lo que iniciarán los trámites para su entrega a Argentina.

La detención se produjo en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico boliviana que localizó al prófugo junto a dos acompañantes en un vehículo, con el que intentaron darse a la fuga y ofrecieron resistencia al ser detenidos, según estas fuentes.

El prófugo portaba identidad falsa y los otros dos detenidos son uno de nacionalidad boliviana y el otro argentino, según la Policía Boliviana, que calificó su detención como "un duro golpe al narcotráfico internacional".

Gerónimo pudo haber ingresado desde la provincia argentina de Salta a la región boliviana de Tarija, según la Policía, que destacó que sobre él pesa una condena a veinte años de prisión.

El detenido llegó a ser durante unos meses concejal de la localidad salteña de Salvador Mazza, pero fue procesado por una causa de tráfico de 267 kilos de cocaína.

El pasado febrero fue arrestado en la misma ciudad boliviana un argentino que era buscado como uno de los mayores narcotraficantes de su país, José Miguel Farfán, que fue entregado por la Policía Boliviana a la Gendarmería Nacional Argentina en la zona fronteriza de Yacuiba.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones