Jueves, 28 de Marzo 2024

Después de apagón, Gobierno venezolano señala nuevos ataques a red eléctrica

El sabotaje pretendía sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri, la principal planta generadora del país.

Por: EFE

El Gobierno venezolano destacó que esta vez el suministro eléctrico se recuperó en pocas hotas. AP/N. Pisarenko

El Gobierno venezolano destacó que esta vez el suministro eléctrico se recuperó en pocas hotas. AP/N. Pisarenko

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el apagón que padeció ayer gran parte de Venezuela, incluidas amplias zonas de Caracas, fue un ataque al que el Gobierno “respondió con éxito” y anunció que comenzó a recuperar el suministro en toda la red.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que “fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri”, la principal planta generadora del país.

“Todos los mecanismos implementados, implantados por el presidente Nicolás Maduro después del brutal ataque perpetrado por la ultraderecha criminal el pasado 7 de marzo ha permitido que en tiempo récord ya se haya dado un proceso de recuperación casi total del sistema eléctrico a nivel nacional”, dijo Rodríguez.

El nuevo apagón se produjo solo tres semanas después de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país durante prácticamente cinco días, en el episodio más grave de este tipo registrado en Venezuela.

“Lo que nos costó cinco o seis días después de ese ataque brutal; hoy en pocas horas se ha venido solventando”, dijo el funcionario.  Rodríguez acusó a la oposición venezolana del ataque, afirmando que solo buscan “agredir, atacar, generar zozobra y angustia, sumir a la población en situaciones de profunda desazón para hacerse con el poder”.

El diputado opositor Carlos Valero acusó que además de Caracas, los estados de Aragua, Delta Amacuro, Lara, Zulia, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Miranda sufrieron el nuevo corte, sin ofrecer mayores detalles.

La oposición venezolana ha responsabilizado al Gobierno de Maduro de los fallos en el sistema, asegurando que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico fueron las reales causas del masivo corte.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones