Viernes, 19 de Abril 2024

Condicionan la prórroga del "brexit"

Según Mark Rutte, primer ministro holandés, es “crucial saber cuándo y sobre qué base el Reino Unido ratificará el acuerdo de salida”

Por: El Informador

Manifestación antibrexit frente al Parlamento británico. AFP/B. Stansall

Manifestación antibrexit frente al Parlamento británico. AFP/B. Stansall

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, dijo que la aceptación de la extensión para el brexit por parte de la Unión Europea (UE) que ha pedido el Gobierno británico dependerá de que el Reino Unido dé garantías de una “cooperación sincera” y más información sobre cómo aprobará el acuerdo de salida.

Rutte indicó que habló con la primera ministra británica, Theresa May, previo a la cumbre europea de mañana en la que los 27 países que permanecerán en la UE deben decidir si dan luz verde a la prórroga hasta el 30 de junio que ha solicitado Londres.

Según Rutte, es “crucial saber cuándo y sobre qué base el Reino Unido ratificará el acuerdo de salida”.

También el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que charló con May para “preparar la cumbre”, sin dar más detalles sobre la conversación.

La primera ministra británica viajará hoy a Berlín y París para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, para abordar el brexit y tiene previsto también hablar con otros líderes europeos por teléfono antes de la cumbre.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones