Domingo, 21 de Abril 2024

Cinco muertos por quiebre de puente en China, autoridades dicen que se trató de un error humano

Como consecuencia del quiebre en la infraestructura del puente, un autobús con un conductor a bordo, una camioneta con tres personas y una moto eléctrica con su conductor cayeron al agua

Por: EFE

El accidente ocurrió el jueves por la mañana local, cuando el casco del barco impactó primero contra el pilón número 18 del puente Lixinsha, en el distrito de Nansha. XINHUA/ ARCHIVO.

El accidente ocurrió el jueves por la mañana local, cuando el casco del barco impactó primero contra el pilón número 18 del puente Lixinsha, en el distrito de Nansha. XINHUA/ ARCHIVO.

La Administración de Seguridad Marítima de la ciudad sureña china de Cantón, informó que un error humano provocó el choque de un barco de contenedores contra un puente, que causó una fractura en la estructura y la muerte de cinco personas.

El accidente ocurrió el jueves por la mañana local, cuando el casco del barco impactó primero contra el pilón número 18 del puente Lixinsha, en el distrito de Nansha, y luego la proa golpeó el pilón número 19, lo que provocó una grieta en una parte del puente, explicó el subdirector de la citada administración,Yin Qiang, citado por la agencia Xinhua.

Debido a lo anterior y como consecuencia del quiebre en la infraestructura, un autobús con un conductor a bordo, una camioneta con tres personas y una moto eléctrica con su conductor cayeron al agua, informó este jueves el diario The Paper.

El pilón número 19, que quedó gravemente inclinado, y las estructuras con riesgo de inestabilidad serán demolidas "para eliminar los posibles peligros", indicó Zou Xiaojiang, ingeniero jefe del Departamento de Transporte de la localidad.

Para facilitar el viaje y el transporte de unas 9.100 personas que viven en una isla conectada por el puente, se han dispuesto barcos y autobuses.

Además, se les ha suministrado agua y comida y se está reparando la tubería de agua que se rompió debido al choque, recogió la agencia

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones