Viernes, 26 de Abril 2024

China reporta cero casos nuevos por coronavirus

Pese a ello, el Gobierno asiático advirtió que “no escatimará esfuerzos en la prevención y controles regulares de la neumonía de COVID-19”

Por: El Informador

Los ciudadanos chinos retoman su vida habitual poco a poco. AFP/I. Lawrence

Los ciudadanos chinos retoman su vida habitual poco a poco. AFP/I. Lawrence

Por primera vez desde diciembre de 2019, los nuevos casos de coronavirus cayeron a cero en China. Según la Comisión Nacional de Salud (NHC), ayer no hubo reportes de pacientes confirmados, lo que contrasta con los cuatro reportados el viernes. El organismo dijo que hay dos sospechosos: uno en Shanghái, y otro en la provincia de Jilin.

Pese a ello, el Gobierno asiático advirtió que “no escatimará esfuerzos en la prevención y controles regulares de la neumonía de COVID-19”.

Desde el origen de la cepa, China acumula 82 mil 971 casos confirmados y cuatro mil 634 fallecimientos. A la fecha, 78 mil 258 pacientes han sido dados de alta.

Sin embargo, en el resto del mundo los casos globales de coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elevaron a 5.2 millones, mientras que los fallecidos ya son 333 mil 446.

El continente americano sigue sumando casos, con más de dos millones 300 mil contaminados; en Europa hay casi dos millones.

Aunque Estados Unidos sigue siendo el epicentro, los responsables de la OMS ya han advertido que en Brasil el virus avanza de manera acelerada. Actualmente es la tercera nación más afectada con 330 mil 890 casos, sólo detrás de EU y Rusia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones