Viernes, 19 de Abril 2024

Cazas turcos bombardean posiciones kurdas en Iraq

Los aviones bombardearon objetivos del PKK en las zonas de Metina, Gara, Avashin, Basyan y Sinath-Haftanin

Por: EFE

Las incursiones aéreas en el norte de Iraq para bombardear posiciones del PKK se producen casi a diario desde hace meses. AFP/ARCHIVO

Las incursiones aéreas en el norte de Iraq para bombardear posiciones del PKK se producen casi a diario desde hace meses. AFP/ARCHIVO

Las Fuerzas Aéreas turcas han realizado hoy una incursión en el norte de Iraq para bombardear posiciones del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía, informó hoy la cúpula militar turca en un comunicado.

La nota, citada por la agencia Anadolu, detalla que los cazas bombardearon objetivos del PKK en las zonas de Metina, Gara, Avashin, Basyan y Sinath-Haftanin, todas situadas en un radio de unos 50 kilómetros desde la frontera turca, cerca de la provincia de Hakkari.

La incursión se lanzó tras observarse que miembros del PKK se preparaban para atacar puestos fronterizos turcos, agrega el comunicado castrense.

"Se destruyeron ocho objetivos de la organización terrorista separatista, entre ellos refugios, escondites y posiciones armadas. Los aviones regresaron sanos y salvos a sus bases", señala el comunicado, sin dar detalles sobre bajas entre los guerrilleros.

Las incursiones aéreas en el norte de Iraq para bombardear posiciones del PKK se producen casi a diario desde hace meses, y ayer mismo tuvo lugar otra.

En las últimas semanas se han registrado varios ataques de la guerrilla kurda con lanzagranadas contra fortificaciones fronterizas turcas en Hakkari, causando muertos y heridos entre los militares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones