Domingo, 14 de Abril 2024

Canadá pedirá nuevamente visa a mexicanos; pretenden frenar el flujo de solicitantes de refugio

Aquellos que viajan a Canadá con permisos de estudio o trabajo no tendrán que tramitar este documento

Por: SUN .

Las nuevas visas serán válidas por un período de diez años y permitirán al viajero ingresar a Canadá varias veces.

Las nuevas visas serán válidas por un período de diez años y permitirán al viajero ingresar a Canadá varias veces.

Con el objetivo de reducir la llegada de solicitantes de refugio a Canadá, el gobierno de este país reinstaurará la visa para ciudadanos mexicanos a partir del jueves a las 11:30 pm (hora del este). 

La solicitud para esta medida fue hecha por Francois Legault, el jefe de gobierno de Quebec, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien argumentó que la provincia había registrado 60 mil solicitudes de refugio en los primeros 11 meses de 2023, una cifra tres veces mayor por habitante en comparación con cualquier otra provincia canadiense.

Por su parte, Estados Unidos también había estado pidiendo a Ottawa que restableciera el requisito de visa para frenar un fuerte aumento en los cruces ilegales desde Canadá hacia nuestro país vecino.

¿Quiénes deberán solicitar la visa canadiense a partir de este viernes?

El gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper impuso un requisito de visa a México en 2009 para frenar el flujo de solicitudes de asilo. El gobierno de Trudeau lo relajó en 2016.

El gobierno canadiense aún no da detalles sobre el trámite de este requisito. Por el momento se sabe que los mexicanos con ciertos tipos de visa estadounidense y aquellos que viajan a Canadá con permisos de estudio o trabajo no tendrán que tramitar este documento.

Los ciudadanos mexicanos que hayan recibido visas válidas bajo el sistema anterior, durante los últimos 10 años no tendrán que volver a presentar solicitudes bajo los nuevos requisitos.

Las nuevas visas serán válidas por un período de diez años y permitirán al viajero ingresar a Canadá varias veces y quedarse hasta por seis meses en cada ocasión. Los oficiales de aduanas tendrán el poder discrecional de limitar la duración de la visa o el número de visitas, según la fuente.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones