Sábado, 22 de Enero 2022

Suecia suspende "por precaución" la vacuna Moderna para menores de 30 años

En Suecia, alrededor de 81 mil personas menores de 30 años recibieron la primera dosis de Moderna y no la segunda

Por: AFP .

La Agencia Europea del Medicamento había ampliado en julio su autorización de la vacuna Moderna a los adolescentes de 12 a 17 años. XINHUA / ARCHIVO

La Agencia Europea del Medicamento había ampliado en julio su autorización de la vacuna Moderna a los adolescentes de 12 a 17 años. XINHUA / ARCHIVO

Suecia anunció el miércoles la suspensión "por precaución" de la vacuna Moderna contra el COVID-19 para los menores de 30 años debido al riesgo de inflamación cardíaca en los jóvenes, señalando, no obstante, que la probabilidad de este efecto secundario es "mínima".

"El riesgo es mínimo, es un efecto secundario muy raro"

La Autoridad de Salud Pública (FHM), encargada de la campaña de vacunación, "decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax de Moderna para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución", indica en un comunicado.

Esta decisión se toma "después de signos de aumento del riesgo de efectos secundarios como la inflamación del miocardio y el pericardio", precisa FHM.

Además, señala que el riesgo es mayor después de la segunda dosis en los varones. "El riesgo es mínimo, es un efecto secundario muy raro", subraya.

"La miocarditis y la pericarditis suelen desaparecer por sí solas, sin causar problemas duraderos, pero los síntomas deben ser evaluados por un médico", explica.

Alrededor de 81 mil personas menores de 30 años recibieron la primera dosis de Moderna en Suecia y no la segunda.

La Agencia Europea del Medicamento había ampliado en julio su autorización de la vacuna Moderna a los adolescentes de 12 a 17 años.

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Coronavirus

Temas

Lee También