Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Internacional | Varios proyectiles de mortero fueron lanzados contra varios distritos de la capital

Bombardeos yihadistas en Mosul causan cinco muertos

Decenas de proyectiles de mortero fueron lanzados contra varios distritos de la capital iraquí

Por: EFE

Entre los barrios bombardeados se encuentran Al Rashidiya, Al Arabi, Al Canadi y Al Hadbá; y los distritos de Al Mizah y Sumer. AP / M. Chernov

Entre los barrios bombardeados se encuentran Al Rashidiya, Al Arabi, Al Canadi y Al Hadbá; y los distritos de Al Mizah y Sumer. AP / M. Chernov

MOSUL, IRAQ (30/ENE/2017).- Cinco personas murieron y 22 resultaron heridas en los bombardeos hoy del grupo yihadista Estado Islámico a varios barrios liberados del este de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, informó a Efe una fuente castrense.

El jefe de seguridad de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que decenas de proyectiles de mortero fueron lanzados desde el sector occidental de la urbe, que continúa bajo la férula yihadista, contra varios distritos tanto del noreste como del sureste de Mosul.

En esos intensos bombardeos, cinco personas perecieron en el ataque y al menos 22 resultaron heridas, entre ellas niños y mujeres, y fueron trasladadas a hospitales de campaña, que se ubican en la zona, añadió Al Bayati.

Entre los barrios bombardeados se encuentran Al Rashidiya, Al Arabi, Al Canadi, Al Hadbá, situados en el noreste de la urbe, y los distritos de Al Mizah y Sumer, en el sureste de Mosul.

Las fuerzas de seguridad han impuesto el toque de queda en el barrio de Sumer debido a la caída de proyectiles de mortero lanzados desde la otra orilla del río Tigris, que divide la ciudad en dos, por los yihadistas.

Después de tres meses de ofensiva contra el EI, las tropas iraquíes lograron concluir la liberación el pasado martes de todos los barrios ubicados al este del río Tigris.

Las fuerzas conjuntas -integradas por unidades del Ejército, la Policía, cuerpos especiales y milicias- lanzaron el pasado 17 de octubre una gran ofensiva para arrebatar al EI Mosul y los demás territorios que el grupo radical conquistó en la provincia de Nínive en verano de 2014.

Todavía queda en manos de los extremistas la parte occidental de Mosul, así como algunas comarcas y localidades al oeste de la misma, cercanas a la frontera con Siria, donde se encuentra su principal bastión, la ciudad de Al Raqa, después de haber perdido el iraquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones