Sábado, 18 de Enero 2020

Bombardeos rusos en ciudad siria de Idleb dejan 10 muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informa que los ataques tuvieron lugar en los pueblos de Kafranbel y Tal Hawash

Por: El Informador

Los ataques abatieron a tres civiles, incluyendo a un niño, en las afueras de Kafranbel, y siete, incluyendo una niña, en Tal Hawash. EFE/ARCHIVO

Los ataques abatieron a tres civiles, incluyendo a un niño, en las afueras de Kafranbel, y siete, incluyendo una niña, en Tal Hawash. EFE/ARCHIVO

Bombardeos aéreos de Rusia, aliada del régimen en el poder en Siria, provocaron este viernes la muerte de diez civiles en la región de Idleb, en el noroeste del país y controlada por yihadistas, según una ONG que monitorea el conflicto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, afirmó que las víctimas en los pueblos de Kafranbel y Tal Hawash incluyen a dos niños.

Los ataques abatieron a tres civiles, incluyendo a un niño, en las afueras de Kafranbel, y siete, incluyendo una niña, en Tal Hawash, precisó Rami Abdel Rahman, responsable del OSDH.

Rusia y los rebeldes apoyados por Turquía trazaron en septiembre una zona neutral para frenar una ofensiva masiva del régimen en la región de Idlib, cerca de la frontera sirio-turca.

Pero esta región de unos tres millones de habitantes ha quedado bajo bombardeos cada vez más intensos desde que el grupo Hayat Tahrir Al Sham, ex aliado de Al Qaeda, tomó el control de Idleb en enero.

Estos nuevos ataques aéreos tiene lugar tras dos días de negociaciones en Kazajistán, con la participación de Rusia, Irán y Turquía para poner fin a la guerra en Siria.

JM

Temas