Viernes, 07 de Agosto 2020

Bombardeos en Yemen matan a 12 civiles, entre ellos cinco niños

Fuentes gubernamentales detallan que el ataque tuvo lugar en la ciudad de Al Hazm

Por: AFP

Los hutíes acusan a la coalición liderada por Riad de estar detrás de este ataque. EFE/Y. Arhab

Los hutíes acusan a la coalición liderada por Riad de estar detrás de este ataque. EFE/Y. Arhab

Al menos 12 personas, entre ellos cinco niños y cuatro mujeres, murieron el miércoles en un bombardeo en el norte de Yemen, indicaron el gobierno y fuentes médicas a la AFP.

Yemen es escenario de una guerra mortífera desde hace más de cinco años entre las fuerzas del gobierno, apoyadas por una coalición militar liderada por Arabia Saudita, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán y que controlan una gran parte del norte, además de la capital, Saná.

"Al menos 12 personas, cuatro de ellas mujeres y cinco niños, murieron en un bombardeo en la ciudad de Al Hazm (a unos 100 km al nordeste de Saná), en la provincia de Al Jawf", informó una fuente gubernamental a la AFP.

Según esta fuente, el ataque golpeó una zona residencial a tres kilómetros de un sector de combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.

Fuentes médicas también dieron cuenta de al menos 12 fallecidos, entre los que había mujeres y niños.

Los hutíes acusan a la coalición liderada por Riad, que por el momento no hizo ninguna declaración al respecto, de estar detrás de este ataque.

Este hecho tiene lugar dos días después de la muerte de siete niños y dos mujeres en otro ataque aéreo en la provincia de Hajjah (noroeste).

JM

Temas

Lee También