Lunes, 18 de Marzo 2024

Bombardeos en Siria dejan decenas de muertos y heridos

Los ataques de la coalición dirigida por EU en el este del país le quitaron la vida  a 43 personas, entre ellas  36 civiles, de los cuales 17 eran niños

Por: El Informador

Mientras el Gobienro sirio anunció la conquista del último reducto yihadista en el sur del país, las FDS perdieron las posiciones conseguidas desde septiembre frente al mismo grupo terrorista. AP/Archivo

Mientras el Gobienro sirio anunció la conquista del último reducto yihadista en el sur del país, las FDS perdieron las posiciones conseguidas desde septiembre frente al mismo grupo terrorista. AP/Archivo

Al menos 43 personas murieron en ataques imputados a la coalición dirigida por Estados Unidos (EU) en el este de Siria, mientras que el régimen anunciaba la reconquista del último reducto del grupo Estado Islámico en el Sur del país.

“Reportan 36 civiles, de los cuales 17 eran niños, murieron en bombardeos de la coalición antiyihadista en el pueblo de Abu el Hosn, controlado por el grupo yihadista en la provincia de Deir Ezzor”, indicó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

También informó de siete muertes sin poder especificar inmediatamente si se trataba de civiles o combatientes.

“Es el balance más alto desde que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) comenzaron el 10 de septiembre una ofensiva” contra el último foco de resistencia de Estado Islámico en esta zona fronteriza de Irak, señaló Abdel Rahman.

La coalición dirigida por EU apoya a los combatientes kurdos y árabes de las FDS que lideran la ofensiva sobre el terreno. Recientemente, ésta intensificó los ataques aéreos mientras que la operación terrestre está estancada desde finales de octubre y las FDS sufrieron contraataques mortíferos de yihadistas, perdiendo todas las posiciones adquiridas desde el 10 de septiembre.

Desde el inicio de la ofensiva en septiembre, 234 civiles, de los cuales 82 niños, murieron por los ataques de la coalición, según el OSDH.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones