Viernes, 19 de Abril 2024

Bolsonaro analiza situación en Venezuela con secretario de la OEA

El presidente brasileño dialogó con Luis Almagro para avanzar en el proceso de redemocratización en Venezuela

Por: NTX

Bolsonaro se entrevistó con Almagro en el marco de una gira que realiza por Estados Unidos. TWITTER / @Almagro_OEA2015

Bolsonaro se entrevistó con Almagro en el marco de una gira que realiza por Estados Unidos. TWITTER / @Almagro_OEA2015

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro se reunió hoy aquí con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien comentó la situación en Venezuela y Cuba.

"Hoy nos reunimos con el presidente de Brasil, el canciller Ernesto Araújo y ministros del gabinete para avanzar en el proceso de redemocratización en Venezuela iniciado por el presidente (E) Juan Guaidó", señaló Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

"Dialogamos con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro sobre trabajos para impulsar conjuntamente la lucha contra la corrupción y crimen organizado", indicó el funcionario en otro tuit.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que llevó a que el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se juramentara "presidente encargado del país", al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, fueron fraudulentas.

La comunidad internacional se ha divido entre los que reconocen a Guaidó, entre ellos Brasil, y los que respaldan a Maduro, así como los que se pronuncian por un diálogo para resolver la crisis, que sobre todo aqueja a la población venezolana.

Antes de su encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump, Bolsonaro se entrevistó con Almagro en el marco de una gira que realiza por Estados Unidos.

"Reunión de esta mañana con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. La conversación trató la narcodictadura de Nicolás Maduro y de Cuba", expresó en Twitter el hijo del presidente de Brasil, el diputado Eduardo Bolsonaro.

"Almagro, siempre atento a las libertades individuales, hizo duras críticas y denuncias contra los regímenes venezolano y cubano", refirió en su cuenta oficial en esa red social.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones