Sábado, 27 de Abril 2024

Nueva York y Nueva Jersey ofrecen su ayuda a Baltimore

El puerto de Baltimore es un centro de distribución por el que circulan anualmente 52,3 millones de toneladas de productos

Por: EFE

Los líderes estatales de Nueva York, Kathy Hochul, y de Nueva Jersey, Phil Murphy, emitieron un comunicado conjunto este jueves. AP

Los líderes estatales de Nueva York, Kathy Hochul, y de Nueva Jersey, Phil Murphy, emitieron un comunicado conjunto este jueves. AP

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, encargada de la gestión en ambos estados, se ofrece para brindar apoyo a Baltimore después de que su puerto quedara cerrado debido al colapso del puente, que se produjo tras el choque de un portacontenedores esta semana.

Los líderes estatales de Nueva York, Kathy Hochul, y de Nueva Jersey, Phil Murphy, emitieron un comunicado conjunto este jueves en el que expresaron su solidaridad con el gobernador Westley Moore y la población de Maryland tras el colapso del puente Francis Scott Key, afirmando su disposición para brindar apoyo en cualquier manera posible, destacando la impactante repercusión nacional del incidente.

"Hemos visto en los últimos años que los cierres indefinidos de puertos pueden afectar las cadenas de suministro nacionales y globales, lo que perjudica más a los consumidores cotidianos", señalan y afirman que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey puede aceptar carga adicional.

Hochul y Murphy han ordenado que se evalúe "más a fondo" todos los recursos disponibles para minimizar las interrupciones en la cadena de suministro.

El derrumbe del puente el martes -lo que resultó en seis muertes y cuantiosas pérdidas económicas- ha generado preocupación sobre el efecto en la cadena de suministro por la importancia de Baltimore para los sectores del automóvil, la maquinaria pesada agrícola y de construcción y el transporte de carbón.

El puerto de Baltimore es un centro de distribución por el que circulan anualmente 52,3 millones de toneladas de productos, incluidos 850 mil vehículos y 14 mil camioneros dependen de él.

"Junto con nuestros socios federales, continuaremos trabajando juntos para apoyar a nuestros vecinos en Baltimore y a los consumidores de todo el país", afirmaron Hochul y Murphy.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones