Viernes, 19 de Abril 2024

Autor de tiroteo en California primero mató a su esposa

El agresor identificado como Kevin Janson Neal dejó un saldo de cinco muertos y diez heridos, después de acabar con la vida de su pareja

Por: NTX

El agresor realizó numerosos disparos en siete sitios diferentes, incluyendo una escuela primaria. AP / ARCHIVO

El agresor realizó numerosos disparos en siete sitios diferentes, incluyendo una escuela primaria. AP / ARCHIVO

El hombre que en la víspera mató a cinco personas en el norte de California y causó heridas a diez, inició su acción asesina tras matar primero a su esposa el lunes y esconder su cuerpo, reportaron hoy autoridades policiacas.

El agresor identificado como Kevin Janson Neal, de 44 años, dejó este martes un saldo de cinco muertos y diez heridos, incluidos dos niños de la escuela primaria Tehama, un condado rural en el norte de California, antes de ser abatido por la policía.

En el inicio de su acción criminal, después de matar a su esposa, Neal enloqueció y se trasladó a siete sitios diferentes en donde realizó numerosos disparos, señalaron voceros del Departamento del Sheriff en Tehama.

El alboroto mortal en el condado de Tehama aparentemente comenzó el lunes por la noche cuando Kevin Janson Neal mató a tiros a su esposa y luego escondió su cuerpo bajo el piso de su casa rural, dijeron las autoridades.

Luego, armado con dos rifles semiautomáticos fabricados ilegalmente, Neal partió temprano el martes efectuando disparos en varios lugares dejando un total de cinco personas muertas, incluida su esposa, y diez personas heridas, dijo el ayudante del sheriff Phil Johnston en una conferencia de prensa.

Al llamar a Neal "un loco suelto", Johnston dijo que el pistolero manejó en las calles de Rancho Tehama disparando al azar contra casas y estructuras. Johnston pidió a los residentes que revisen a sus vecinos para asegurarse de que todos estén a salvo después del brote violento.

"No sé cuál fue su motivo", dijo Johnston. "Creo que tenía el deseo de matar a tantas personas como pudiera y no sé si tenía ganas de morir a manos de la policía".

Johnston agregó que había un historial de llamadas de violencia doméstica a la casa de Neal, así como llamadas a los agentes para responder a los disparos en el hogar. Neal, apuntó, no era "amistoso con la ley".

Las autoridades creen que Neal acabó con la vida de su esposa el lunes por la noche matándola a tiros, luego escondió el cuerpo debajo del piso y lo ocultó. Neal llamó a su madre esa noche en Carolina del Norte, diciéndole que "todo se acabó" y comenzó su ataque temprano al día siguiente.

Johnston dijo que la primera llamada de ayuda llegó al centro de despacho del sheriff a las 7:54 a.m. y que a las 8:19 a.m. los agentes del orden público habían enfrentado a Neal y lo habían matado.

"Todo sucedió entre estos tiempos", dijo. "No es muy largo (pero) cuando estás en el campo y esto está sucediendo, parece ser para siempre", anotó.

Neal conducía y disparaba al azar mientras se acercaba a la Escuela Primaria Rancho Tehama. Los disparos dieron a los funcionarios de la escuela una advertencia para cerrar la escuela antes de que él llegara.

"Es monumental que la escuela haya estado cerrada", dijo Johnston. "Realmente, realmente creo que hubiéramos tenido un horrible baño de sangre en esa escuela si no la hubieran cerrado".

Johnston explicó que las autoridades encontraron tres víctimas en dos escenas separadas en Bobcat Lane, una aparentemente la esposa de Neal, y una segunda mujer que fue víctima de un asalto de Neal y quien lo envió a la cárcel en enero al ser acusado de asalto con un arma mortal.

Los registros del Tribunal Superior del condado de Tehama muestran que fue acusado de asalto, encarcelamiento falso, agresión y otros cargos a fines de enero en conexión con un ataque a dos mujeres, y luego fue liberado bajo fianza de 160 mil dólares.

Otra víctima, una mujer, fue encontrada a lo largo de una carretera en una escena separada del crimen, y la quinta víctima fue el padre de un estudiante en la escuela.

Johnston apuntó el martes por la noche que tras su arresto en enero una orden de restricción le habría obligado a entregar cualquier arma. Agregó que las armas que utilizó Neal el martes fueron hechas ilegalmente en su casa y no registradas.

Neal utilizó clips multi-redondos para los rifles semiautomáticos, dijo Johnston, y también fue armado con dos pistolas que no estaban registradas para él.

"Se encontraron varios clips de armas de fuego en revisiones (en la escuela), así que creo que durante su asalto a la escuela perdió parte de su munición", consideró Johnston. "Creo que se frustró. No hay duda de que no quería rendirse. Entonces eligió encontrar otros objetivos".

DR

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones