Jueves, 25 de Abril 2024

Ataque a edificio gubernamental en Somalia deja 11 muertos

Terroristas del grupo Al Shabab entraron a las instalaciones del Ministerio del Trabajo y Obras Públicas luego de que un coche bomba estallara en las cercanías

Por: NTX

Civiles huyen de una pelea con armas de fuego mientras las fuerzas de seguridad somalíes luchan contra miembros de Al Shabab. EFE/Y. Warsame

Civiles huyen de una pelea con armas de fuego mientras las fuerzas de seguridad somalíes luchan contra miembros de Al Shabab. EFE/Y. Warsame

Un viceministro y 10 personas más murieron hoy durante el ataque perpetrado con un coche bomba y armas contra un edificio del gobierno de Somalia en Mogadiscio, la capital del país, el cual fue reivindicado por militantes del grupo islamista Al Shabab.

El balance de víctimas fue actualizado la tarde de este sábado, horas después del ataque contra las instalaciones del Ministerio somalí del Trabajo y Obras Públicas, en donde estalló un vehículo lleno de explosivos y, en medio del caos, hombres armados irrumpieron dentro del inmueble.

Ante el ataque, las fuerzas de seguridad enfrentaron a los agresores, lo que generó un intercambio de disparos que concluyó más tarde con la muerte de los cinco hombres armados, informaron fuentes de la policía somalí y precisaron que las víctimas inocentes fueron un viceministro, soldados y civiles.

Al menos 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, dijeron y agregaron que durante el asalto, unidades especiales de seguridad lograron evacuar a decenas de trabajadores y visitantes en el edificio.

El primer ministro de Somalia, Hassan Ali Khayre, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del "cobarde ataque terrorista de hoy en Mogadiscio", incluido el viceministro de Trabajo, Saqar Ibrahim Abdalla, quien murió en el ataque".

El grupo armado Al Shabab, afiliado a la red Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del ataque como parte de la lucha que lleva a cabo por establecer su propio régimen islamista radical en el país.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones