Viernes, 19 de Abril 2024

Asesinan a tiros a ex gobernador en el sureste de Brasil

Gerson Camata recibió varios disparos al salir de un restaurante en el barrio de Praia do Canto

Por: AFP

Momentos después del ataque, policías lograron detener a Marcos Venício Moreira Andrade, autor confeso del homicidio. TWITTER

Momentos después del ataque, policías lograron detener a Marcos Venício Moreira Andrade, autor confeso del homicidio. TWITTER

Gerson Camata, ex gobernador de Espírito Santo, fue asesinado este miércoles a balazos por un ex colaborador en Vitoria, la capital de ese estado, informó la estatal Agencia Brasil.

Camata, de 77 años y con una larga trayectoria política, recibió varios disparos al salir de un restaurante en el barrio de Praia do Canto y falleció en el lugar.

El secretario de Seguridad del estado, Nylton Rodrigues, explicó que el autor confeso del crimen, que fue detenido poco después de propinarle los disparos, es un ex asesor de Camata, Marcos Venício Moreira Andrade, de 66 años, con quien tenía una disputa judicial.

Camata, del MDB (centro-derecha), el partido del presidente saliente Michel Temer, fue gobernador de Espírito Santo entre 1983 y 1986, y entre 1987 y 2011 ejerció tres mandatos como senador.

"Recibimos con mucha tristeza la noticia de la muerte del exsenador Gerson Camata, que durante 24 años representó de forma destacada, a Espírito Santo en el Senado", declaró en una nota de condolencia el presidente de esa cámara, Eunício Oliveira.

Nacido en 1941 en Castelo, en el sur del estado del que sería gobernador, Camata, formado en economía y que empezó su carrera como periodista, fue también concejal de Vitoria.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones