Domingo, 08 de Diciembre 2024

Aparece el primer pingüino emperador en una playa de Australia

Nunca se había documentado la presencia en Australia de un ejemplar de la especie de pingüino más grande

Por: Guadalupe Anahí Gutiérrez García

La investigadora indicó que no tenía idea del porqué el pingüino viajó a Denmark. Pixabay

La investigadora indicó que no tenía idea del porqué el pingüino viajó a Denmark. Pixabay

El pingüino emperador (Aptenodytes forsteri) es originario de la Antártida y endémico de dicha región, es decir, sólo habitan en la Antártida. Este animal es la especie de pingüino más alta y pesada de las 17 especies que existen, puede llegar a medir entre 100 y 122 centímetros de largo y pesar entre 25 y 45 kilogramos.

El lunes, las autoridades informaron que en la costa sur de Australia, se encontró un pingüino emperador que estaba desnutrido y lejos de su hogar antártico. Actualmente ya está siendo atendido por una experta en fauna silvestre.

LEE TAMBIÉN: Liberan casi 5 mil tortugas de paslama que están en peligro de extinción

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones del estado de Australia Occidental, el macho adulto fue hallado el 1 de noviembre en una playa turística popular en la localidad de Denmark, en el suroeste templado de Australia (aproximadamente 3 mil 500 kilómetros al norte de las gélidas aguas de la costa antártica).

La investigadora de la Universidad de Australia Occidental, Belinda Cannell, mencionó que nunca se había documentado la presencia de un ejemplar de la especie de pingüino más grande en Australia. Aunque algunos sí habían llegado a Nueva Zelanda, país vecino de Australia y casi completamente al sur de Denmark.

Asimismo, la investigadora indicó que no tenía idea del porqué el pingüino viajó a Denmark y ya está asesorando a Carol Biddulph, rehabilitadora de aves marinas, quién está cuidando al pingüino y rociándolo con una niebla de agua fría para ayudarle a sobrellevar un clima ajeno. El pingüino mide 1 metro de altura e inicialmente pesaba 23 kilogramos.

Cabe destacar que las autoridades han centrado sus esfuerzos en rehabilitar al pingüino y que aún se encuentran evaluando la posibilidad de devolverlo a la Antártida.

LEE TAMBIÉN: Descubren un pez con más de 350 millones de años que se creía extinto

Con información de AP.

GG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones