Jueves, 28 de Marzo 2024

Alemania condena detención "arbitraria" de Navalni en Rusia

Angela Merjel considera que el caso va a "pesar" en las relaciones bilaterales

Por: AFP

Navalni, de 44 años, fue detenido el domingo en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú menos de una hora después de volar desde Alemania. AP / ARCHIVO

Navalni, de 44 años, fue detenido el domingo en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú menos de una hora después de volar desde Alemania. AP / ARCHIVO

La canciller alemana, Angela Merkel, denunció este lunes la detención del opositor ruso Alexéi Navalni, que calificó de "arbitraria" y consideró que el caso va a "pesar" en las relaciones bilaterales, indicó su portavoz, Steffen Seibert.

La detención de Navalni a su llegada a Moscú procedente de Alemania se llevó a cabo mediante la "violación del estado de derecho", dijo a la prensa Seibert, que reiteró el pedido de Alemania de que se libere al opositor.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos, Francia y Reino Unido pidieron también su liberación "inmediata". El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos también se sumó a este llamado.

Navalni, de 44 años, fue detenido el domingo en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú menos de una hora después de volar desde Alemania, donde se recuperaba de un presunto envenenamiento que el achaca al presidente ruso, Vladimir Putin.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones