Viernes, 19 de Abril 2024

Alcaldesa de París aventaja en elección; cae la participación

La socialista Anne Hidalgo obtendrá alrededor de 30% de los sufragios, según estimaciones

Por: El Informador

Debido a la crisis de coronavirus la afluencia fue mínima. AFP/N. Tucat

Debido a la crisis de coronavirus la afluencia fue mínima. AFP/N. Tucat

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, revalidará su cargo en la capital de Franca, por delante de la candidata conservadora Rachida Dati, según las estimaciones de voto difundidas tras las elecciones de ayer.

La franco-española obtendrá alrededor de 30% de los sufragios, mientras que Dati acabaría con 22%; en tercer lugar se colocó Agnès Buzyn, la candidata del partido del presidente francés, Emmanuel Nacron.

Las elecciones estuvieron marcadas por la poca partición electoral de menos de 50 por ciento. La escasa afluencia se debió a los reportes de Covid-19 que se han registrado a nivel mundial, que encuentran en Francia a uno de los principales focos del contagio, a tan solo a un día del decreto gubernamental que ordenó el cierre de diferentes comercios en ese país.

Las proyecciones de voto anticiparon que la participación rondará 45%, muy por debajo del 63% registrado en 2014 y que marcaba el nivel más alto de la abstención en una primera vuelta de las locales.

Francia abrió unas 70 mil mesas electorales para realizar los comicios e incluso, el presidente Emmanuel Macron hizo un llamado a la población para ejercer su derecho.

“Es importante votar en estos momentos. Continuaremos saliendo para ir de compras. Continuaremos saliendo para tomar aire fresco. Nuestro comité científico nos dijo ayer, que se puede salir a votar con las debidas”, dijo el mandatario después de haber depositado su sufragio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones