Miércoles, 19 de Junio 2024

Afganistán: Al menos dos muertos y 4 heridos en nuevas protestas

Se trata de la segunda muestra de descontento a causa de problemáticas locales en Afganistán en menos de una semana

Por: EFE

Las autoridades del Gobierno interino de los talibanes, acusaron a los habitantes de la zona de atacar a las fuerzas de seguridad. AP / ARCHIVO

Las autoridades del Gobierno interino de los talibanes, acusaron a los habitantes de la zona de atacar a las fuerzas de seguridad. AP / ARCHIVO

Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, después de que estallase una protesta en el este de Afganistán, contra la demolición de varias casas, ordenada por los talibanes, afirmaron este viernes medios del país asiático.

El incidente tuvo lugar menos de una semana después de que otras dos personas murieran, durante unas manifestaciones contra las redadas para destruir cultivos de opio, en el noreste de Afganistán.

"Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas", dijo al medio de comunicación afgano Tolo el portavoz de las fuerzas de seguridad de la provincia de Nangarhar, Abdul Basir Zabuli.

Según la fuente, el incidente tuvo lugar cuando los trabajadores comenzaron las tareas de demolición de varios hogares, levantados ilegalmente, de acuerdo con la versión de los fundamentalistas, en la ciudad de Jalalabad, para construir un nuevo edificio de aduanas en la zona.

Lee también: Japón añade otra especie de ballena a su lista para la caza comercial

Las autoridades del Gobierno interino de los talibanes, acusaron a los habitantes de la zona de atacar a las fuerzas de seguridad, y afirmaron no estar al corriente de quién disparó contra los manifestantes.

"En la zona disputada, donde debería alzarse el muro de la aduana, se decidió detener las obras y que los manifestantes también detendrían sus protestas", afirmó por su parte a Tolo un portavoz del Departamento de Información y Cultura de Nangarhar, Qureshi Badloon.

"El asunto se ha remitido ahora a los líderes (talibanes), y todos esperan una decisión", añadió.

Lee: Argentina: Dos trenes chocan en Buenos Aires; hay al menos 60 heridos

Se trata de la segunda muestra de descontento a causa de problemáticas locales en Afganistán, en menos de una semana, un hecho poco frecuente en un país donde, desde la llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021, las protestas son reprimidas con dureza.

A finales de la semana pasada en la provincia de Badakhshan, se produjeron protestas para impedir una redada contra el cultivo de opio en Afganistán, en medio de una campaña del Gobierno talibán por erradicar esta droga del país.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones