Martes, 23 de Abril 2024

Activos en Guatemala, más de una veintena de incendios forestales 

Desde el inicio de la temporada de incendios, el país centroamericano ha registrado 905 siniestros en sus bosques

Por: EFE

El gobierno de Guatemala no ha descartado solicitar ayuda a México y Honduras. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El gobierno de Guatemala no ha descartado solicitar ayuda a México y Honduras. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Más de una veintena de incendios forestales están activos en Guatemala, sobre todo en el selvático departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Desde diciembre pasado, cuando se inició la temporada de incendios, se han registrado 905 siniestros forestales y 336 no forestales, de acuerdo con la Conred.

El pasado viernes, el Gobierno de Guatemala no descartó la posibilidad de pedir ayuda a Honduras y México para combatir los incendios forestales que afectan la flora y fauna del país centroamericano. La ayuda, según explicó el entonces presidente en funciones, Jafeth Cabrera, se solicitará dependiendo de la evolución de los siniestros que son combatidos con la ayuda del Ejército.

El instituto armado ha integrado tres brigadas con unos dos mil 500 soldados para combatir el fuego en el departamento de Petén.

A ellos se suman cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) que con los denominados “bambi bucket” trasladan desde el lago Petén Itzá, grandes cantidades de agua que derraman sobre los incendios que están activos en la selva.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones