Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019

Accidente minero en Colombia deja 21 lesionados

Informan que el hecho ocurrió durante la madrugada en el yacimiento "La Providencia", ubicado en el municipio de Remedios

Por: EFE

Cuatro de las personas afectadas presentan heridas de gravedad. EFE/ARCHIVO

Cuatro de las personas afectadas presentan heridas de gravedad. EFE/ARCHIVO

Un accidente en una mina de oro del departamento colombiano de Antioquia (noroeste) dejó 21 personas lesionadas, cuatro ellas de gravedad, informaron este jueves las autoridades.

El coordinador de la Unidad de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), capitán René Bolívar, afirmó a periodistas que el accidente ocurrió a las 5:25 hora local en la mina "La Providencia", que está ubicada en el municipio de Remedios.

Bolívar agregó que gracias a la "oportuna intervención" de la compañía Gran Colombia Gold, dueña de la mina, y de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) "se evacuaron a estas personas".

De los 21 lesionados, cuatro sufrieron heridas de gravedad y por ello fueron llevados al Hospital San Vicente de Paul, en el municipio de Rionegro, cercano a Medellín, la capital departamental de Antioquia, mientras que el resto se encuentran en centros médicos cercanos al lugar de los hechos.

"Dos refieren traumatismo craneoencefálico y uno de ellos trauma en el tórax. Una cuarta persona que era atendida en el hospital de Remedios presenta trauma en la columna y fue remitida al Hospital San Vicente de Paul de Rionegro", agregó el coordinador de la Unidad de Manejo de Desastres

De igual forma señaló que una mujer de 25 años será llevada al hospital del municipio de Yolombó, también en Antioquia, por "trauma en tibia".

En agosto del año pasado, un deslizamiento en una mina artesanal del municipio de Tarazá (Antioquia) dejó tres personas muertas, una de ellas un menor de 14 años, y dos más heridas.

JM

Temas

Comentarios