Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Zurdo” Ramírez quiere los reflectores

Por: José Rodolfo Castro

“Zurdo” Ramírez quiere los reflectores

“Zurdo” Ramírez quiere los reflectores

Sin aún ingresar al concierto donde se exhiben las espectaculares pagas, el oriundo de Mazatlán, Gilberto “Zurdo” Ramírez, va ascendiendo hacia las Grandes Ligas, su inmaculado, 36-0, 24 nocauts, y el campeonato mundial supermediano OMB en su poder, prenderán en breve las luminosas lámparas, reflectores que seguirán su imagen, que lo proyectarán como astro del boxeo actual.

 “Zurdo” Ramírez mañana expondrá por tercera ocasión su corona ante el ghanés Habib Ahmed, en el Bank of America Center, en Corpus Christi, Texas, prueba que debe superar el mexicano con una actuación explosiva, que su humanidad, 1.89 metros de estatura, su pegada, registre el reconocimiento del público como una figura que puede competir con los nombres ilustres, los que acaparan las atenciones en el globo, los “Canelo”, Lomachenko, Crawford, así como los eternos Mayweather Jr., y Pacquiao.

El mazatleco posee una serie de cualidades que avalan sus oportunidades, ya la estatura, el alcance, pero es técnico, elegante y con temperamento, además siempre trepa a los cuadriláteros con un arsenal en repertorio para crear obras de arte, es genuino representante de la escuela boxística mexicana. 

Si la ecuación le resulta al “Zurdo” en el Bank of America Center, la siguiente pelea ya debe exigirle problemas intensos para que muestre profundas respuestas que ingresen al corazón de los aficionados, y se convierta en un boxeador diferente, en negocio para la televisión estadounidense, en taquillero y en posible ídolo.  

 “Zurdo” es el primer boxeador mexicano en conquistar el campeonato mundial supermediano OMB, tras ganarle, por decisión unánime, el cinturón al armenio-alemán Arthur Abraham en Las Vegas en abril de 2016. Defendió ante Max Bursak y Jesse Hart. 

El africano Ahmed es el cuarto supermediano OMB, y está invicto, 25-0, con 17 nocauts. Ramírez dijo que  “no sé demasiado sobre Ahmed. Sólo sé que es realmente peligroso”, le dijo a Keith Idec, de BoxingScene.

En el respaldo, Israel “Jiga” González (21-1, 8 nocauts), originario de Cabo San Lucas, Baja California, desafiará al filipino Jermin Ancajas (28-1-1, 19 nocauts), campeón mundial supermosca FIB.

“Jiga”, quien se ha presentado en el Parque San Rafael en promociones de RG Boxing, es un boxeador técnico, calculador, con pegada respetable, que puede hacer la faena. El filipino se meterá al ring para arrancarle, literalmente, la cabeza al de Cabo San Lucas. El oriental, además, es uno de los nuevos diamantes del empresario de esta función, Bob Arum, lo quiere sucesor de Pacquiao. Con todo este elenco batallará el mexicano, así que de terminar con la diestra en alto, será hazaña. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones