Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ya sólo quedan dos…

Por: Allá en la Fuente .

Ya sólo quedan dos…

Ya sólo quedan dos…

La lista de aspirantes a la gubernatura por Movimiento Ciudadano ya se recortó. Mientras Pablo Lemus afirma que están a unas horas de concretar los acuerdos en el partido rumbo a Casa Jalisco, Salvador Zamora se bajó de la contienda y confirmó que buscará la alcaldía de Guadalajara. Acentuó que gobernar el tercer municipio más importante de Jalisco (Tlajomulco) durante dos administraciones y ganar cuatro elecciones consecutivas, lo hacen el aspirante más fuerte. Por lo pronto, en la interna por la gubernatura ya sólo destacan dos: Pablo Lemus y Clemente Castañeda. ¿Y Alberto Esquer?

Sobre el alcalde tapatío, pedirá licencia esta semana para iniciar el proceso de precampaña.

***

La lista de aspirantes creció en Guadalajara porque también están Verónica Delgadillo, Lalo Lomelí, Claudia Salas y Marco Valerio, entre otros.

Nos aseguran que la definición de la candidatura a la Presidencia de Guadalajara en Movimiento Ciudadano está cerca. ¿Con quién se la van a jugar?

Cuentan que el futuro naranja está a nivel de calle. Por lo pronto, Marco Valerio presume su estilo de trabajo de “Las 3 S”: “Suelas, sudor y saliva”, gracias a que ya recorrió las colonias de Guadalajara llevando la bandera emecista; incluso, impulsando liderazgos populares.

Esta semana será clave y se espera que varios políticos se separen de sus actuales cargos. Y se entiende que tendrán la venia bendita.

***

Aunque a muchos les tomó por sorpresa la renuncia de Carlos Trejo como magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, no deben olvidar que se trata de uno de los amigos más cercanos del rector Ricardo Villanueva, de quien fuera compañero de andanzas en la Prepa 7 y posteriormente hicieran equipo en el gabinete del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

No hay nada confirmado, pero ahora con los reacomodos que se están dando al interior de la UdeG, Villanueva está aprovechando su perfil para fortalecer su grupo y “matar” dos pájaros de un tiro: hacerse de alguien de toda su confianza como abogado general de la Universidad y contar con toda la experiencia y trayectoria de Trejo en materia de Derecho. ¿Qué tal?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones