Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ya sé que no aplauden

Por: El Informador

Ya sé que no aplauden

Ya sé que no aplauden

Cuando se trata de recibir aplausos, al sheriff legislativo Salvador Caro no le gusta que lo limiten. Ayer durante la inauguración de una capacitación sobre transparencia, el diputado sorprendió a propios y extraños.

Micrófono en mano declaró que le “encabrita” -en realidad usó el verbo altisonante- que en actos protocolarios se restrinjan los aplausos. Esto luego de que el maestro de ceremonias pidió al público reservarse las muestras de apoyo hasta el final de la presentación de los invitados.

Tal vez estaba molesto porque no le aplaudieron lo suficiente, pero lo cierto es que el emecista también aprovechó el foro para darle varios llegues al fiscal anticorrupción Gerardo de la Cruz.

Le insistió que se ponga a trabajar y procese a funcionarios corruptos para que lleguen a la cárcel. Ya encarrerado, Caro dijo que debe haber corruptos en prisión sin importar si son de administraciones municipales, de la estatal o del Poder Judicial.

Nuestro zar tiene que ponerse a trabajar porque es evidente que no tiene contenta a una de las figuras que, a diferencia del Comité de Participación Social, sí puede impulsar su remoción.

***

Hoy será un día muy naranja para los Leones Negros. Diego Monraz, secretario del Transporte del Estado, presentará junto con Jesús Medina, presidente de la FEU, la nueva Credencial Inteligente Universitaria (lo que eso signifique).

Qué miedo. Cuando anuncian que algo es “inteligente” en la esquina más escéptica de esta cantina nos ponemos a temblar.

Si no nada más recuerden el desastre de las papeleras “inteligentes” o para no irnos tan atrás, el Escudo Urbano C5 que, guardando las proporciones, también abusaron de ese adjetivo para presumirlo y hoy opera a medias.

***

Pero en la Máxima Casa de Estudios también apuestan por foros de alto perfil… naranja. Por eso hoy Hugo Luna, jefe de Gabinete del Estado, junto con sus homólogos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, participan en un panel en el CUCEA.

El nombre del foro, ahí modestamente es: “¿Jefaturas de Gabinete, gerentes de ciudad, cómo contribuyen a la administración pública?”

¿Alcanzarán un par de horas para enumerar todas las aportaciones y explicar lo necesarios que son para la metrópoli? Qué envidia de la buena tenemos de los estudiantes que acudirán a escucharlos. ¡Salud!

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones