Lunes, 24 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Ya hay candidato?

Por: Allá en la Fuente .

¿Ya hay candidato?

¿Ya hay candidato?

Nos cuentan que varios políticos vieron “desahuciado” a Pablo Lemus, luego que el gobernador anunció que no buscaría la Presidencia y tras confirmar que se quedaría a conducir el proceso en Jalisco. Sin embargo, desde entonces el alcalde tapatío está logrando mensajes de respaldo entre los principales emecistas.

Y es que los encuentros y las fotos de Lemus con Salvador Zamora, Alberto Esquer y Clemente Castañeda, o el reconocimiento del gobernador de que es un gran perfil para la gubernatura, han causado revuelo a favor del alcalde.  

Por cierto, Lemus hasta cambió su discurso. Ahora enfatiza que pretende construir un proyecto de unidad para Jalisco.

¿Será que ya hay candidato?


* * *


Este martes a las 12:00 horas será la reunión entre colectivos que encabezan familiares de personas desaparecidas y autoridades estatales, en la que revisarán los protocolos para atender las denuncias anónimas sobre las fosas clandestinas, tras la emboscada donde murieron seis personas en Tlajomulco hace unos días.

Se dice que el gobernador no estará presente y que será hasta en una reunión posterior. ¿Qué opinan?

Ante la polémica por la actuación de las autoridades, por lo pronto se descarta que lleguen con un protocolo terminado. La promesa es que éste se realizará en coordinación con las familias de los desaparecidos.


* * *


El tema de los anuncios espectaculares y las bardas de los morenistas ya rebasó el ámbito político. Es tan evidente el despilfarro, que hasta el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, reclamó el uso de recursos para la publicidad de las “corcholatas” nacionales. 

Según el cardenal, ni es tiempo de campaña ni tampoco es claro quiénes y con qué fin están pagando recursos para la publicidad de los aspirantes. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones