Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Y el perfil técnico, ¿apá?

Por: El Informador

Y el perfil técnico, ¿apá?

Y el perfil técnico, ¿apá?

Uno de los programas insignia del Presidente, Jóvenes Construyendo el Futuro, ya suma 4 mil becarios en capacitación en Jalisco.

También registra más de mil 300 centros de trabajo inscritos en el Estado a los que se ha vinculado a jóvenes a cambio de un apoyo mensual de tres mil 600 pesos.

Nada más que entre esos empleadores hay abarroteras, autolavados y hasta centros de fotocopiado. Ante esto, surgen algunas preguntas.

¿Nuestros “ninis” van a graduarse con mucho conocimiento “técnico” de una abarrotera? ¿Desarrollarán habilidades “sobresalientes” para sacar fotocopias? ¿O el programa será semillero de futuros viene-viene?

Y pensar que sólo en Jalisco, en ese programa de subsidios hay más de 200 millones de pesos de nuestro dinero…

***

Ahora que se anunció la nueva credencial de estudiantes de la UdeG, quienes podrán utilizarla para ingresar a los centros de estudio y para movilizarse en la ruta-empresa y el Tren Ligero, surgió la pregunta de: ¿Qué pasó con el transporte universitario?

Para ese proyecto se requiere de la voluntad del Gobierno de Enrique Alfaro, del próximo rector Ricardo Villanueva y de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Lo que no se debe repetir es que lleguen algunos personajes “astutos” que luego luego se quieran comprar su auto “Meche” haciendo sus buenos negocios.

Y es que nos afirman -es presunción, eeeh, no es denuncia penal-, que desde la FEU encabezada por Carlos Corona, ¿lo recuerdan?, “alguien” se puso a vender las pocas concesiones que otorgó el Gobierno estatal de Ramírez Acuña hace varios años para facilitar el traslado a los estudiantes del CUCBA, allá por la Carretera a Nogales.

***

Nada perdido, el alcalde de Chapala, Moy Anaya, asistió a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de Canaco Guadalajara y aprovechó para tender puentes.

Después del evento mañanero invitó a los diputados naranjas que también asistieron a compartir el pan y la sal a su municipio ribereño.

Allá comieron y grillaron como dios manda. Entre los diputados que acudieron a la comilona estuvieron Ricardo Rodríguez, Mara Robles, Mirza Flores, entre otros.

Como quien dice, hicieron su “viernes chiquito”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones