Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Voto de confianza

Por: El Informador

Voto de confianza

Voto de confianza

El gobernador Enrique Alfaro pidió que sean valorados los avances de su administración en materia de seguridad.

En Lagos de Moreno, tras presidir el Consejo Estatal de Seguridad Pública, reportó una disminución de delitos y asesinatos en la Región Altos Norte: “Los resultados que decimos que llevamos a la baja (...) también deberían ser motivo de confianza de que estamos por el camino correcto”, dijo.

De ser así, esta tendencia deberá reflejarse en el corte anualizado y a nivel Estado que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero hasta el próximo año.

Ya veremos…

***

Tras el feminicidio de Vanesa, las autoridades tienen mucho trabajo por delante para mejorar las órdenes de protección a mujeres.

Y la ruta de lo que tienen que hacer ya está marcada con la reforma de febrero pasado en el Congreso de Jalisco.

La medida indica que los agresores deberán ser monitoreados con brazaletes electrónicos y dar seguimiento a las mujeres en tiempo real con sistemas de georreferenciación y videovigilancia.

Según la reforma, estas mejoras deberán implementarse a más tardar en el segundo semestre del año. No tienen que inventar el agua tibia. Ya está en la ley.

***

Parece que los “troll center” están de moda. La Policía de Guadalajara detectó una inyección de más de 400 usuarios de Twitter -en menos de un mes- con mensajes para descalificar al alcalde Ismael del Toro.

“¿A poco hay presidente municipal?”, repiten los bots al unísono para referirse al primer edil.

Por cierto, el mensaje de golpeteo contra el alcalde en redes es el mismo que maneja la bancada edilicia de Morena en el Ayuntamiento tapatío en donde insisten en que hay vacío de autoridad.

Esos morenos... mejor que se pongan a trabajar.

***

Va para atrás la iniciativa del diputado Salvador Caro para que el nombramiento de magistrados recaiga en el gobernador.

El emecista reconoció que el gobernador Enrique Alfaro consideró “inoportuna” su propuesta y que, en cambio, el Ejecutivo estatal mandaría una propuesta para los procesos de selección de magistrados.

Aunque Caro defendió que buscará que el Ejecutivo y el Judicial “tengan un rol importante en el proceso”, es evidente que su propuesta ya quedó sepultada.

Porque donde manda capitán…

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones