Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vivir bonito

Por: Juan Palomar

Vivir bonito

Vivir bonito

Esta idea, de Marie-Pierre Colle Corcuera, autora de varios libros sobre el tema y tapatía por parte de madre, es compartida por mucha gente. ¿Qué es “vivir bonito”? No es, desde luego, vivir como ricos, o simplemente vivir cachondo. Es mucho más, y mucho menos. 

Alguien podrá decir que en estos tiempos no estamos para “vivir bonito” sino simplemente para sobrevivir. Falso. La belleza es tan importante como lo demás. Bono y U2 lo demostraron cuando organizaron un concierto, bajo los bombardeos, en Sarajevo.  

No sólo de pan vive el hombre. Así es que aquí van algunas sugerencias para vivir más bonito. Siempre hay que poner flores en la mesa: tres o cincuenta, no importa. Siempre hay que tener listo el radio para poner música bonita. Hay que poner flores a un lado de la cama matrimonial, a aproximadamente cincuenta centímetros. Hay que barrer bien la banqueta y sembrarle árboles.

Como ciudad, hay que regar bien parques y camellones. Hay que hacer más parques y jardines. Es preciso lograr la seguridad de todos. Es indispensable resguardar el silencio y callar tantas músicas molestas e insolentes. Hay que hacer muchos más paseos alcalde. Y etcétera. 

Así que va esta columna a la salud y la memoria de Marie-Pierre, maestra sublime de la vida, de la belleza, del vivir bonito.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones