Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Villanueva... ¿en la boleta del 2024?

Por: Allá en la Fuente .

Villanueva... ¿en la boleta del 2024?

Villanueva... ¿en la boleta del 2024?

Nos cuentan que hay algunos sacados de onda, luego que en la “mañanera” de Andrés Manuel López Obrador se destacó un mensaje de rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, en donde acentúa la campaña de desinformación que se generó en algunos medios de comunicación sobre los libros de texto de educación básica.

La primera pregunta que hacen es: ¿Es un aviso de los acuerdos que hay entre Morena y el rector para subirlo a la campaña en el 2024?

En las encuestas, Villanueva es colocado en el partido guinda como candidato a Guadalajara, pero nos dicen que si Claudia Sheinbaum es elegida como la “corcholata” de Morena, que no lo descarten como aspirante a la gubernatura para aprovechar la crisis de Movimiento Ciudadano. ¿Será?


* * *


Alberto Uribe, el regidor de Morena en Zapopan, fue designado como observador para la aplicación de encuestas morenistas. ¿Y qué municipio le tocó? Tlajomulco. 

Habían dicho que en Jalisco aplicarían 485 encuestas y pues no, apenas están llegando a las 400. Y le van a dar preferencia, obvio, a la zona urbana: las aplicarán en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá; también dejarán unas para Puerto Vallarta y hasta en Ameca. Ya nomás por no dejar, se darán una vuelta por Los Altos de Jalisco, quizá en Tepatitlán y Lagos, pero párenle de contar. 

Desde la Ciudad de México, Marcelo Ebrard ya denunció irregularidades graves en las encuestas… y su pupilo Alberto Uribe está muy atento para que no le madruguen en Tlajo.


* * *


Nos cuentan que una de las promotoras más entusiastas de Xóchitl Gálvez en Jalisco es la coordinadora del PAN en el Congreso del Estado, Claudia Murguía.

Se afirma que la presidenta del partido en Jalisco, Diana González, no quedó en buenos términos con la senadora tras el proceso interno. Mientras tanto, Murguía aprovecha su amplia red de relaciones con alcaldes, diputados, funcionarios públicos, magistrados, empresarios, líderes sociales y dirigentes partidistas, para convencerlos de la capacidad y sensibilidad de la candidata presidencial.

La diputada local apuesta a que Xóchitl es la única opción para sacar a López Obrador del Palacio Nacional. ¿Qué opinan?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones