Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vienen las multas

Por: Allá en la Fuente .

Vienen las multas

Vienen las multas

El Gobierno de Jalisco emitió un boletín para actualizar la cifra de los dueños de vehículos que se registraron para la verificación, ante las próximas multas contra omisos, que iniciarán en marzo próximo. Y tan sólo en cuatro días sumaron 54 mil. Lo anterior significa un promedio de 13 mil 500 vehículos al día.

¿Aumentó en comparación con el año pasado?

En 2022, se documentaron 312 mil 822 pruebas aplicadas, que equivalen a 857 vehículos al día en promedio. De ese tamaño es el incremento en los registros para acudir a los verificentros.

La próxima multa de dos mil pesos contra los omisos “motivó” a muchos dueños de vehículos. Y recuerden que las sanciones por no verificar promedian los dos mil pesos.


* * *


Sobre este tema, ayer se realizó una manifestación contra el programa de verificación y la próxima aplicación de multas. Integrantes de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares insisten en que es un programa recaudatorio y que no hay la capacidad instalada para dar atención. 

Afirman que se requieren 284 líneas de verificación en el Estado, por lo que la autoridad está lejos de esa meta.


* * *


Nos dicen que López Obrador todavía no supera el revés que tuvo en la elección para la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como recordarán, las ministras y los ministros votaron en sesión secreta. Pero al estilo del tabasqueño, ayer exhibió durante la “mañanera” el conteo de votos para los candidatos finales a la Presidencia de la Corte, donde triunfó Norma Piña.

El Presidente criticó que la Corte no transparentara la votación y lanzó una pregunta: ¿Conocen una decisión de la Corte que ayudó al pueblo? “No hay nada”, respondió López Obrador. Continúa enojado, pues. 

Y existe la advertencia de que viene una reforma judicial impulsada desde Palacio Nacional. ¿Habrá reacción del Presidente desde el Congreso de la Unión contra los ministros “conservadores”? ¿O solamente es un circo, con la intención de que se olvide el presunto plagio de la ministra Yasmín Esquivel?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones