Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Viene Zapopan y maratones clasificatorios

Por: Alfonso Arzápalo

Viene Zapopan y maratones clasificatorios

Viene Zapopan y maratones clasificatorios

En este próximo abril se abre el mundo de eventos importantes a nivel local y a nivel mundial, estos clasificatorios para los dos grandes eventos del presente 2019.

¿Cuáles son esos dos grandes eventos? El primero los XVIII Juegos Panamericanos a efectuarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

El segundo es el XVII Campeonato Mundial de Atletismo, que se efectuará en la ciudad de Doha, Qatar, del 27 de septiembre al 6 de octubre del mismo 2019.

¿Quiénes estarán en ellos? En todas las pruebas de pista y campo, desde los 100 hasta los 10 mil metros y en lanzamientos, estarán las dos mejores marcas en el Campeonato Nacional de Primera fuerza, a efectuarse en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Chihuahua, con fecha del 31 de mayo al 3 de junio del presente año.

Para llegar a los XVIII Panamericanos de Lima, en la prueba de maratón y en la marcha, estarán las dos mejores marcas hasta la fecha límite que es la del maratón de Londres, el 28 de abril.

Hasta el momento, los que tienen marcas clasificatorias son: Margarita Hernández, que al ganar el maratón de Ciudad Juárez, logró una marca de 2:36’15’’, una marca difícil de superar, pero falta una.

En cuanto a la rama varonil, en el maratón de Houston, Texas, el de Torreón, Juan Joel Pacheco, al lograr marca de 2:10’58’’ y quinto lugar, tiene la mejor marca, y el segundo es el de Jalisco, José Luis Santana, con el octavo sitio y marca de 2:13’20’’.

Maratones en el mundo próximos

Pero se vienen los siguiente maratones donde se tratarán de mejorar las marcas: maratón de Los Ángeles, California (24 de marzo); maratón de Rotterdam, Holanda (7 de abril); maratón de París, Francia (14 de abril); el maratón de Boston (15 de abril) y finalmente el maratón de Londres, Inglaterra (28 de abril). Bastantes opciones para lograr boletos a Lima, ¿se lograrán?

El local es el 21 k de Zapopan

Es la edición XXXII a efectuarse el domingo 7 de abril, con la participación de 10 mil corredores y una bolsa de premiación de 860 mil pesos y varios premios especiales por marcas, además, no se quiere quedar atrás de Guadalajara en las etiquetas y van por la de bronce.

Los últimos ganadores fueron el de Jalisco, José Luis Santana, con marca de 1:05’03’’, y en femenil, la de Kenia, Grace Nganga, con marca de 1:13’56’’.

Desafortunadamente, la campeona Grace,será la gran ausente, ya que se nos adelantó recientemente en el viaje final.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones