Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Viene “Alito”

Por: Allá en la Fuente .

Viene “Alito”

Viene “Alito”

Aunque algunos priistas han desairado los eventos convocados por la agrupación “Confío en México”, que preside Salvador Cosío Gaona, con la novedad de que el próximo viernes vendrá a Guadalajara el polémico dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien estará en la Cámara de Comercio a las 08:00 horas.

De entrada, nos preguntamos si ahora estará en el evento la dirigente estatal, Laura Haro, ya que es una de las ausentes de las conferencias organizadas por “Confío en México”.

Nos dicen que “Alito” hablará de las posibilidades que tiene la alianza PRI-PAN-PRD de ganarle a Morena en el 2024. 

Por lo pronto, los eventos de Salvador Cosío están posicionándose en la agenda política del Estado.


* * *


Muy activo estuvo el pasado fin de semana el alcalde Salvador Zamora, con una agenda política en Guadalajara.

Desde el sábado fue uno de los invitados especiales al evento de la agrupación “Confío en México”, donde se dio cita toda la plana mayor de Movimiento Ciudadano (MC) para la conferencia del gobernador.

También estuvo presente en una fiesta privada, donde coincidió con Dante Delgado, Pablo Lemus, Clemente Castañeda y Alberto Esquer. Y finalizó con el Medio Maratón de Guadalajara el domingo por la mañana.

Se dice que Zamora mantiene un trote constante, que avanza hacia nuevas alianzas rumbo al 2024, pues hay que recordar que es una de las “corcholatas” fuertes para contender a la gubernatura por MC.


* * *


La que sigue activa es la presidenta del PAN en Jalisco, Diana González. Nos cuentan que en la Ciudad de México se reunieron dirigentes partidistas albiazules de todo el país con sus cuadros más importantes: los gobernadores de Querétaro, Aguascalientes y Yucatán. 

Los dirigentes albiazules se apapacharon y ni caso hicieron a las críticas que resultaron del juicio y la condena a Genaro García Luna. ¿Es mucho el desprestigio que se arrastra por el Gobierno de Felipe Calderón? Pues responden que el señor ya ni panista es. 

Y a Margarita Zavala, la diputada y esposa del ex presidente, ni caso le hacen. 

Los panistas están seguros que pueden levantar. Por eso Diana González se siente prácticamente la más aventajada para ser la candidata a la gubernatura. 

Ya se verá en unos pocos meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones