Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vaso medio lleno o medio vacío

Por: El Informador

Vaso medio lleno o medio vacío

Vaso medio lleno o medio vacío

En los resultados de la prueba Planea 2017 aplicada a alumnos de tercero de secundaria en el país, en promedio el 72.1% fue evaluado con conocimientos insuficientes o muy básicos  (Nivel I y II) en español; y en matemáticas, la cifra se eleva a 86.2.

Esto significa que carecen de habilidades para interpretar el sentido de un texto, relacionar ideas y por fortuna saben sumar, restar, multiplicar y dividir, pero nada de porcentajes, números fraccionales o ecuaciones más avanzadas.

La buena es que al menos en Jalisco, el indicador está ligeramente mejor que en el promedio nacional y hubo un pequeño avance sobre todo en matemáticas en comparación con la prueba de 2015.

***

Dedazo

Nos cuentan que ya está palomeado el candidato a diputado que encabezará la coalición PAN-MC en el distrito 3 federal correspondiente a Arandas.

Se trata del ex diputado local panista, Ricardo García Lozano, quien es oriundo del municipio mencionado y tiene el visto bueno del líder supremo Enrique Alfaro.

Habrá que ver si los otros tiradores se alinean para alcanzar la tan ansiada unidad en el reparto de “hueso”.

***

Más enjuagues panistas

Aunque ya está definido que el candidato del PAN a la gubernatura se designará desde la Comisión Permanente Nacional panista, el ex diputado César Madrigal no quita el dedo del renglón y anunció que mañana formaliza su “cacaraqueada” aspiración.

Otro que anda movido es el diputado federal Elías Íñiguez que trae la venia desde la dirigencia nacional, aunque no tiene fecha aún para registrarse.

Quien sigue sin confirmar ni descartar una aspiración es Miguel Ángel Martínez, presidente del Comité Estatal, que públicamente dice que lo sigue valorando.

Por lo pronto, según la convocatoria, quien busque ser el “gallo” —o “pollito asado”— panista tiene hasta el nueve de febrero para registrarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones