Martes, 28 de Mayo 2024
Ideas |

Unidad…

Por: Allá en la Fuente .

Unidad…

Unidad…

Y se registró Pablo Lemus. En la Ciudad de México, ya con papel firmado, anunció su confianza en que Movimiento Ciudadano ganará la gubernatura en 2024 y hasta le envió saludos al gobernador de Jalisco. 

Por los acompañantes que tuvo Lemus en la ceremonia, ya quedó claro que la balanza se inclinó finalmente y hay candidatura de unidad, pero quienes más se lucieron -y así figuraron en el discurso del casi candidato- fueron la senadora Verónica Delgadillo, la diputada Mirza Flores, la alcaldesa Citlalli Amaya y el alcalde Salvador Zamora. Ausentes, pero muy reconocidos por Lemus, fueron Alberto Esquer y el senador Clemente Castañeda. 

Y con mucho énfasis, agradeció al “jefe” Dante Delgado (así le dijo), para después reunirse con él.


* * *


Nos dicen que una dupla goleadora es la que perfila MC en la cancha electoral de Jalisco para 2024. Todo parece indicar que Lemus y Salvador Zamora son los elegidos para guiar el triunfo en Jalisco y Guadalajara, respectivamente.

Recuerden que el mismo gobernador presumió el pasado sábado una mancuernilla de lujo durante el clásico español entre Real Madrid y Barcelona. Y aunque se limitó a decir que vio el partido con grandes amigos -refiriéndose a Lemus y Zamora-, muchos dan por hecho que serán ellos la mancuerna para jugar por el Estado y la capital en 2024.


* * * 


Concluyó su periodo como presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Jalisco, la panista Claudia Murguía Torres. Y nos dicen que marcó la diferencia. 

Destacó su estilo de hacer política, siempre priorizando los acuerdos y el diálogo, pero sobre todo haciendo que las cosas sucedan.

En su gestión, todo fluyó sin sobresaltos. Y cuando fue necesario proteger la imagen de la institución, su congruencia, su interés de dignificar la labor política y su mano firme, se hicieron presentes.


* * *


Quien acaba de ser galardonado con el premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo fue el diputado federal del Distrito 13, Checo Barrera, al que se le ha visto muy movido en los últimos dos años. 

Es uno de los legisladores más visibles de MC en San Lázaro. Fue el encargado de empujar las discusiones para hacer realidad el incremento de 6 a 12 días de vacaciones en México. Además, el respaldo de líderes empresariales y su talento para conectar con diversos sectores, le han otorgado notoriedad.

Barrera presentó su informe legislativo en septiembre y, aunque no declaró ningún destape, no podemos dejar de lado que es cercano a Pablo Lemus. Si la suerte le sonríe, de seguro se mete en la lista para alguno de los distritos más fuertes de Zapopan. ¿Será?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones