Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Triple amenaza

Por: Aurelio López Martínez

Triple amenaza

Triple amenaza

Durante una reciente entrevista, el papá y ex piloto de Fórmula Uno, Jos Verstappen, aseguró que su hijo está preparado para retar al cuatro veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, en 2018 si tan solo consigue Red Bull solucionar sus problemas de fiabilidad.

Max llegó a la Fórmula Uno con tan solo una temporada compitiendo en monoplazas después de una exitosa carrera en el kartismo internacional, pero sus expectativas como estrella del deporte se catapultaron después de triunfar en su debut con la escudería propiedad del magnate austriaco Dietrich Mateschitz. El joven holandés sólo tiene tres triunfos desde su arribo a la Fórmula Uno, pero cuando reporteros le hicieron la pregunta a Lewis sobre quiénes de sus rivales estaban compitiendo al máximo nivel, el británico no dudó en nombrar a Max en el mismo nivel que Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Las expectativas son enormes para el piloto y la presión debe de ser aplastante, pero su padre asegura que desde pequeño le enseñó a funcionar bajo altos niveles de estrés, y por lo que hemos atestiguado en su corta carrera dentro del circuito, éste puede ser su activo más valuable.

Max no sólo sorprende en condiciones adversas dentro de la pista, fuera de su monoplaza ha logrado identificarse con seguidores jóvenes que probablemente apenas comienzan a seguir el deporte. Su compostura y serenidad frente a las cámaras y en circunstancias difíciles claramente demuestran la madurez de un joven destinado a triunfar y consciente del talento que posee, sin embargo, para que se materialice el sueño, Verstappen necesita las herramientas necesarias.

Hamilton conquistó su cuarta corona en la Fórmula Uno, y a sus 33 años, es poco probable que renuncie a la competencia mientras Mercedes continúe entregando monoplazas fiables y en ocasiones dominantes. El mismo compañero de equipo de Max, Daniel Ricciardo admite que fue superado en términos de desempeño por Verstappen, aunque en campeonato mundial de pilotos, el australiano sumó más puntos, los seguidores entendemos que fue consecuencia de un inicio de temporada plagado de abandonos del holandés y Daniel reconoce que necesita mejorar su rendimiento si pretende retener su asiento dentro de la escudería.

La triple amenaza consiste en los siguientes factores, Max tiene el talento y carácter para competir, Red Bull tiene en Adrian Newey la experiencia en diseño y tecnología que ha creado monoplazas dominantes, y por último, si las importantes inversiones que ha hecho Renault en el desarrollo de sus motores rinden frutos, no me extrañaría muchas más visitas al podio de Max, y por qué no, amenazar a tres campeones del mundo en la lucha por el título.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones