Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Ideas

Ideas |

Trébol

Por: Aurelio López Martínez

Con la inminente llegada del actual campeón de la Fórmula 2 y protegido de Ferrari, Charles Leclerc, a Sauber, empiezan a circular rumores sobre un posible cambio de nombre o por lo menos una participación más importante por parte de la empresa italiana. Sólo es cuestión de esperar para conocer las condiciones y alcances que tendrá el nuevo contrato de Sauber con Ferrari, pero una relación a largo plazo con la armadora italiana debe de ayudar al equipo suizo a levantar su escudería de la peor racha en su existencia.

Podemos especular mucho sobre cuánto y de qué forma podrán trabajar en equipo las escuderías, ya sea sólo con motores, o motores y ayuda con los componentes hidráulicos, pero el rumor que más me entusiasma es el de un posible regreso de Alfa Romeo a la categoría. La última ocasión en la que un monoplaza de Fórmula Uno portó sobre su espalda el icónico trébol de cuatro hojas fue en 1985 durante la era de motores turbo en el serial. Para el tamaño de una armadora como Alfa sería imposible pretender competir con los protagonistas actuales, sin embargo Sergio Marchionne, cabeza deportiva de Ferrari, ha buscado desde hace poco menos de una década la forma en la cual podría participar la armadora que es parte de la familia de FIAT.

Como muchos de los rumores dentro de la máxima categoría, existen infinidad de variables para que se hagan realidad la mayoría de éstas, por ejemplo, en este momento la relación entre Ferrari y la administración de la Fórmula Uno pasa por una momento tenso donde los italianos amenazan con abandonar el serial si algunas de sus condiciones no se cumplen y advierten que usarán su poder de veto en el nuevo reglamento que entrará en vigor para la temporada 2021.

Aunque Alfa Romeo no cuente con la historia, pedigree y seguidores de su hermano mayor, creo que por lo menos desde una visión de negocios FIAT tiene poco que perder, podrían seguramente continuar utilizando los motores Ferrari que actualmente tienen contemplados para Sauber, pero pueden aprovechar la plataforma mundial para comercializar su producto.

Esto no es nada nuevo dentro del serial y lo podemos ver todos los domingos cuando encendemos nuestro televisor, Red Bull-Infnity-Renault. Ojala las piezas se acomoden y la sociedad de Sauber y FIAT florezca aunque sea sólo por romanticismo dentro del deporte.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios