Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tiro en Morena

Por: Allá en la Fuente .

Tiro en Morena

Tiro en Morena

El regidor Alberto Uribe abonó otro capítulo a la división que cada día se hace más profunda en Morena. Desde el contexto de su apoyo declarado a las pretensiones de Marcelo Ebrard por la Presidencia de México, lanzó un video en el que critica la pinta de bardas con la leyenda “#EsClaudia”, en alusión a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Muchos funcionarios de Morena en diferentes encargos en Jalisco lamentaron que Uribe tuviera una discusión con Karla Díaz, quien también es regidora del mismo partido en Zapopan. Y se quejan de que en lugar de ayudar, perjudica a la marca.

Uribe, afirman, quiere llamar la atención porque entre los mismos promotores de Ebrard lo ningunean y se sonríen porque tiene el interés de ser candidato, otra vez, a presidente municipal. Sin embargo, ahora en Tlajomulco.


* * *


Y mientras los morenistas se pelean en Jalisco, el gobernador se fue ayer a la Ciudad de México y se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para “dialogar” sobre el avance de proyectos, acuerdos y acciones para el Estado. Aseguran que ya no están peleados.

El mandatario lo presumió en sus redes sociales y el Gobierno estatal emitió un boletín. No se dieron detalles de obras, avances o más presupuesto para Jalisco, solamente se subrayó que se trabaja en coordinación y respeto los proyectos acordados con el Presidente.

¿Cuánto durará la tregua?


* * *


En el Congreso de la Unión reiniciaron las sesiones, y las reformas electorales -conocidas como “Plan B”- han detonado enfrentamientos entre Morena y la oposición.

Seguramente recuerdan la mega marcha en defensa del INE que se registró el año pasado. La novedad es que desde Guadalajara se están organizando para sumarse a otro movimiento nacional.

Por eso agrupaciones civiles se unirán a la convocatoria nacional del próximo domingo 26 de febrero, a las 11:00 horas en la Plaza de la Liberación.

La movilización más grande será en el Zócalo de la Ciudad de México, con la intención de ejercer presión al Senado, pero también a la Suprema Corte, donde prevén que se definirá el tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones