Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tenía que ser el Ipejal…

Por: Allá en la Fuente .

Tenía que ser el Ipejal…

Tenía que ser el Ipejal…

En el Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal) les acaba de surgir otro “gran pendiente”, además de atender los reclamos constantes por el desabasto de medicamentos para los jubilados.

Resulta que en el Sistema de Administración Tributaria acaban de emitir nuevas reglas y todos los pensionados y jubilados deben actualizar su constancia de situación fiscal. Ya se sabe que a las personas de cierta edad el tema de los trámites se les dificulta, pero esto ya es el colmo.

El Instituto de Pensiones entró en una situación de miedo, al intuir que miles de jubilados y pensionados abarrotarán el edificio para solicitar información y asesoría, de manera que habilitaron un número de WhatsApp para que las personas, desde su teléfono, envíen imágenes de documentos y presenten sus dudas (332-942-0042).

La fecha límite es el 26 de junio próximo. 

A ver cómo les va.


* * *


Silencio total. Es la respuesta de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) después que el PRI lanzó una acusación nacional contra el partido naranja, por apoyar de modo “disimulado” a Morena en las elecciones de Coahuila y el Estado de México. 

La consigna es simple y entendible: ¿para qué comprar un pleito que no es de nosotros? 

MC tiene agendas divididas: una cosa es Jalisco, otra cosa es Nuevo León e igualmente diferente es el panorama nacional. 

Y aunque el coordinador de los diputados federales, Jorge Álvarez Maynez, trae la bronca encima, los naranjas en territorios locales se han enmudecido. 

De hecho, el coordinador de MC en Jalisco, Manuel Romo, está como desaparecido con el tema de las elecciones de este año y por el “apoyo” que su partido está ofreciendo a Morena.


* * *


Pero que no estén tan confiados los morenistas, les mandan decir. 

Todas las bardas a favor de las “corcholatas” en la ciudad, los anuncios espectaculares en las carreteras y las actividades públicas que son, de plano, de precampaña, se están documentando para presentar las quejas correspondientes en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

El órgano electoral que preside Paula Ramírez va a tener mucho trabajo en unos días cuando la representación de Movimiento Ciudadano presente las quejas contra las acciones irregulares de Morena. ¿Habrá sanciones?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones