Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tejer fino

Por: Dolores Tapia

Tejer fino

Tejer fino

Parte 1

A lo largo de mi vida y mi carrera, he conocido mucha gente y mucha gente que se dedica a la realización de eventos (políticos, artísticos, académicos). Y para hablar de esta experiencia hace falta más que esta columna. Así que tomaré este breve espacio como un abreboca muy delicatesen.

¿Quién en el universo de las relaciones públicas a nivel institucional no conoce a Dora Fafutis? Tarde o temprano cuando te mueves en esas vertientes, logras tener alguna referencia de ella si te encuentras dentro de las áreas de promoción, producción, realización y relaciones públicas. Ella es lo que yo diría una condesa; sabe hablar, sabe enseñar, sabe integrar equipos pero sobre todo, sabe hacer que el evento en cuestión sea el gran protagonista. Dora es también experta en etiqueta y protocolo, pero lo hace de una manera exquisita, documentada, sólida. 

Dora es Presidente de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas e impulsa a través de ALEPEB (instancia a la cual también pertenece) la primera Jornada de Organización de Eventos en nuestra ciudad, esto se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo de 2018. Así pues, se llevarán a cabo conferencias acerca de protocolo, catas de café y cerveza y talleres varios, todas estas actividades están dirigidas a cualquier interesado en el área de las relaciones públicas a nivel público o privado.

Fafutis es pulcra en su hacer y ella, personalmente, está muy interesada en limpiar el camino y la profesión para dejar claro que el universo de las relaciones no es “asistir al cockteles”, “llenar lugares”, “protagonizar per se”, “hacer por hacer”. Personalmente creo que la visión de Dora es importantísima en un momento donde la inmediatez y la imagen hacen parecer que se puede acceder, pertenecer, hacer o estar con muy poco esfuerzo. Las relaciones públicas tienen que ver con la vinculación con los otros (cómo te relacionas con tu entorno, con tu prójimo, con tu grupo social) y a partir de ello, construir un puente sólido, limpio, funcional.

En esta Jornada de Organización de Eventos se estará hablando también sobre la importancia y la manera de incluir a los adultos mayores así como a los públicos de capacidades diferentes, sin olvidar la importancia de entender y asumir los contextos en materia de medio ambiente.

Escuchar hablar a Dora Fafutis es de suma importancia para entender el hacer del relacionista en nuestra ciudad —con sus cambios, sus tendencias y sus bemoles— la esencia, la raíz, la siempre es la misma; preparación y seriedad.

Este evento cuenta con tres países invitados de honor: España, Argentina y Colombia. Se llevará a cabo en el Club Atlas Colomos y tiene un cupo para 250 personas. Para cualquier información, se puede escribir a alepeb.mexico@gmail.com y llamar al teléfono 33-3171-6159.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones