Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Súper salarios

Por: El Informador

Súper salarios

Súper salarios

El Gobierno de México habilitó una página en internet para consultar el salario de funcionarios federales por nombre y dependencias.

Antes sólo se podía acceder al salario nominal por puesto y según el escalafón. Y cómo no buscar a los funcionarios federales de Jalisco, empezando por el “súper delegado”.

Carlos Lomelí tiene un salario de 122 mil pesos, pero menos impuestos, le quedan 85 mil pesos líquidos.
Nada mal, ¿no?

Un dato curioso es que el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, gana poco más que Lomelí Bolaños: 127 mil pesos al mes, pero le quedan 88 mil 500 netos.

Eso sí duele. ¿Y la austeridad republicana?

***

La que sufrió una descalabrada fue Merilyn Gómez Pozos, ex titular de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales del Gobierno de Jalisco.

Recuerden que fue la primera baja en el Gabinete estatal para irse como coordinadora del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en Jalisco.

Mientras en la gestión estatal iba a cobrar 90 mil pesos brutos al mes -57 mil pesos libres de polvo y paja-, en la Secretaría del Trabajo Federal le llegará un cheque efectivo por 37 mil pesos nada más.

***

Saquen para andar igual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario aseguró que en tres años, apunten bien, la atención médica y los medicamentos serán gratuitos. Pero no sólo eso.

Según el Presidente, tendremos servicios de salud similares a los de los países nórdicos como Suecia o Dinamarca.

La promesa la hizo justo el día en que más de nueve mil médicos residentes de hospitales de alta especialidad amagaron con un paro de labores por falta de pago.

Puras… paradojas.

***

Siglos de historia ardieron ayer con la catedral parisina de Notre Dame.

El edificio, emblema de la arquitectura gótica y símbolo de la idea de Occidente, fue devorado por las llamas por horas ante los ojos de millones en París y en redes sociales.

Los cantos y rezos de parisinos que a la distancia atestiguaron cómo se resquebrajaba la mítica iglesia, serán quizá de los momentos más mediatizados en este siglo XXI.

Lo definió bien el presidente Macron: “Ardió una parte de nosotros”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones