Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
Ideas |

Sugerencias

Por: Aurelio López Martínez

Sugerencias

Sugerencias

El medio británico especializado en el deporte motor, Autosport, publicó en su plataforma digital el día de ayer una serie de escenarios que su personal considera podrían sacudir la Fórmula Uno. Las sugerencias e ideas propuestas tienen un rango entre lo convencional y lo ridículo, con algunos de los colaboradores proponiendo obligar a los circuitos a contar con un sistema de riego que podría encenderse en cualquier momento simulando una competencia bajo la lluvia, sin embargo en otros casos lo que se menciona no es un cambio radical, sino regresar a políticas utilizadas en el pasado.

Una parrilla con tan sólo 20 monoplazas tomando la bandera verde creo que es pobre, por lo que incentivar a los equipos ya consolidados y con los recursos disponibles a inscribir un tercer auto en algunas fechas, este tercer monoplaza no podría competir por puntos en el campeonato mundial de constructores por razones obvias, pero puede ser la plataforma perfecta para probar talento joven en la cima del automovilismo. Tres autos por la misma escudería ya fue probado a mediados de la década de los 90, sin embargo no encontró la tracción necesaria para convertirse en la norma.

Una de las sugerencias que para mi gusto es la más atractiva y emocionante sería crear una fecha, posiblemente en el descanso de verano, donde el serial provea a los equipos con monoplazas idénticos y probados, podría ser el utilizado en GP2, y que se compita no por puntos a las escuderías, pero sí otorgar el doble de puntos a los pilotos, sería refrescante atestiguar bajo el marco de la Fórmula Uno las verdaderas capacidades de los pilotos sobre la pista.

En la pieza publicada en internet no podría faltar la sugerencia más lógica, simplificar los motores, pero el tratar de caminar por ese pedregoso camino es contraproducente a las armadoras que han arriesgado importantes cantidades de dinero, y aunque estoy de acuerdo con el autor, al argumentar que de esa manera los pilotos jugarían un papel más importante respecto al desempeño de su monoplaza, considero remota la situación donde no se apremie al riesgo, inversión y desarrollo de las grandes marcas.

Estoy consciente que el papel y las ideas aguantan cualquier cantidad de sueños, pero si la nueva administración promueve un diálogo abierto donde se consideren aun las ideas más descabelladas por parte de equipos, pilotos, aficionados y los medios, alguna de estas podría ser la receta médica que tanto necesita la Fórmula Uno si pretende crecer su audiencia a nivel global.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios