Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sufren sedes

Por: El Informador

Sufren sedes

Sufren sedes

Por Don Gambetero

Hay sedes mundialistas que sufren cada que los visita México, Argentina o Brasil y no precisamente porque hagan daños a la ciudades, sino porque no estaban preparados para las tumultuosas y ruidosas aficiones latinoamericanas, que además de su cantidad, les gusta andar juntos, como manada.

Un claro ejemplo de estas ciudades es Rostov del Don, donde el Tri jugó ante Corea del Sur, y se calcularon más de 35 mil mexicanos en la Arena Rostov.

La organización no tuvo la suficiente capacidad para abastecer de cerveza a la afición, que venía sedienta después de más de cuatro kilómetros de caminata para acceder, toda bajo un Sol abrasador digno de los 35 grados que marcaba el termómetro.

Además de la cerveza, también fallaron en vasos y alimentos, cosa que se sufrió para conseguir dentro del inmueble mundialista.

En la previa, las bebidas y comidas también escasearon en algunos restaurantes, lo que complicó la salida del estadio, ya que grandes grupos de mexicanos decidieron festejar juntos el triunfo ante Corea del Sur, lo que volvía locos a los meseros, quienes a su decir, suelen trabajar para 20 o 30 comensales, no 400 o mil, cifra de mexicanos que se llegaron a reunir a las afueras de los restaurantes del andador marítimo.

Aunque Rostov tiene más de un millón de habitantes no estuvo a la altura de una sede mundialista, batallando también en poder cubrir el hospedaje y el servicio de transporte interno, y eso que los brasileños que habían estado previamente alertaron que venían más gambeteros mexicanos.

No es pesimismo

En redes sociales se ha tachado de pesimista a quien publique los distintos escenarios que México tiene para calificar a Octavos de Final o quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018.

No es por ser pesimista, simplemente son números que se tienen que sacar para conocer todo el panorama, mismo que los jugadores del Tri estuvieron muy pendientes, eso si mis gambeteros, ellos con la mente clara en sumar ante Suecia, es más, hay quien adentro de la concentración ya aplicó la de “Que se venga Brasil”. Les digo, están más confiados que uno luego de hacer un caño.

Cambios

Pues a la hora del Mundial “Juan Cambios Osorio” resultó ser Juan Carlos Osorio.

Me cuentan los gambeteros que están cerca de él que por un momento el técnico colombiano pensó en repetir alineación ante Corea del Sur, pero algo, quizá ya esa imagen controversial, lo hizo cambiar de opinión de último minuto y sólo cambió a Edson Álvarez por Hugo Ayala.

Es un hecho que Osorio quedó maravillado con el primer juego ante Alemania, así que no descarte que ahora sí vaya con los mismos, o que sólo tenga un cambio de hombre por hombre, que podría ser por Javier Hernández, quien ya está cansado por tanto sacrificio.

Oribe Peralta o Raúl Jiménez podrían arrancar de titulares ante Suecia y regresaría Ayala al 11 titular, con eso se jugaría el todo por el todo México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones