Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Sólo con Xóchitl?

Por: Allá en la Fuente .

¿Sólo con Xóchitl?

¿Sólo con Xóchitl?

Mientras las dirigencias estatales de los partidos PAN, PRI y PRD, que conforman la ahora rebautizada Coalición Fuerza y Corazón por México, están más atareadas en desahogar sus procesos para repartir las candidaturas, las más de 70 organizaciones civiles que hacen política activa al margen de los partidos han establecido el Comité Ciudadano por Xóchitl (CCXX). Es en apoyo a la senadora y hoy se presentarán en el Jardín Reforma, que se han apropiado bautizándolo como “Plaza de la Democracia”.

Apoyan a Xóchitl Gálvez. Y en el Consejo de dirección destacan Salvador Cosío Gaona (de Confío en México), Cecilia Carreón Chávez y Emilio González Márquez (del Foro Plural Jalisco), Bruno Domenico Maggiani (de Xóchilovers Jalisco), Rubén Isaac González, Héctor Moreno, Alejandro Ayala, Pedro González y Ana Estela Durán, entre otros.

Trasciende que su tarea será únicamente la promoción del voto en favor de Xóchitl en todo terreno. 

Dicen que trabajarán duro, pero sólo para captar simpatía social por la candidata a la Presidencia. 

La pregunta es: ¿No les interesa apoyar las demás candidaturas en Jalisco?


* * * 


Nos platican que tras presentarse el nuevo equipo de campaña de Claudia Delgadillo, uno de los más contentos en Morena es Favio Castellanos. ¿Por qué? Pues el nombramiento de Hamlet García Almaguer como vocero de la campaña es oxígeno puro para él, en sus aspiraciones a la candidatura por la Presidencia Municipal de Guadalajara. Los dos personajes forman parte del grupo de “los Favios” totalmente identificado con la iglesia de La Luz del Mundo. 

Ya están haciendo presión para que las encuestas de Morena se apliquen en el Oriente de Guadalajara. ¿Será?


* * *


Mientras personajes priistas que fueron ex gobernadores del Estado de México y Oaxaca se suman a la precampaña de Claudia Sheinbaum, también hay mandatarios del mismo partido que halagan al Presidente Andrés Manuel López Obrador en eventos públicos.

Ayer, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, calificó a López Obrador como “un gran Presidente” y le deseó “mucha fuerza” para seguir enfrentando los retos de México. ¿Qué tal?

Muchos se preguntan si también quiere una beca diplomática, como le tocó al ex mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones