Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin evaluaciones de las deudas

Por: Allá en la Fuente .

Sin evaluaciones de las deudas

Sin evaluaciones de las deudas

Ayer comparecieron los secretarios de Obra Pública y de la Hacienda de Jalisco en el Poder Legislativo. Y ante las críticas de la diputada Mara Robles, quien viene insistiendo en realizar evaluaciones sobre el impacto de las deudas y de las obras hechas por el Gobierno del Estado con los créditos millonarios contratados en esta administración, nos dicen que la legisladora celebró que el secretario Juan Partida aceptó que éstas no se han realizado, a pesar de estar incumpliendo con el artículo transitorio que forma parte de las condicionantes y obligaciones que suscribieron las autoridades.

Se remarcó que el Comité Ciudadano encabezado por Augusto Chacón no tuvo acceso a los documentos que justificaron las decisiones de obras específicas. Y concluyeron en que el Gobierno debe ser más transparente en sus decisiones.

Por eso se propuso que ciudadanos, constructores, académicos, diputados y diputadas participen en los trabajos para generar lineamientos obligatorios de evaluación en las obras públicas.  

Al final, las autoridades estatales aceptaron la propuesta de evaluar los resultados. ¿Servirá de algo?


* * *

Nos cuentan que el pasado martes el senador Clemente Castañeda asistió a una reunión con el Consejo Económico Empresarial de Jalisco, en vez de acudir a la inauguración de la nueva sede del Banco de Alimentos, que reunió a la plana mayor empresarial y política de Jalisco. ¿Por qué?

Por si fuera poco, se dice que el Consejo con el que se reunió Clemente apoyó abiertamente a los candidatos de Morena en la elección de 2021. ¿Alguien entendió?

Al parecer, el senador trae su agenda y por eso prefiere estar en lo suyo.


* * *


Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador subió una foto en sus redes sociales y confirmó una reunión en Palacio Nacional con las gobernadoras y los gobernadores, así como funcionarios federales, para tratar varios asuntos prioritarios en beneficio y protección de la gente. ¿Pero qué creen?

Por más que buscamos y buscamos, pues no apareció en la foto el gobernador de Jalisco. Que fueron sólo de Morena.

Apenas el pasado martes, el mandatario estatal había destacado una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para obras en Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones