Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin discriminar: los 20 peloteros mexicanos en Gran Carpa 2019

Por: Salvador Cosío Gaona

Sin discriminar: los 20 peloteros mexicanos en Gran Carpa 2019

Sin discriminar: los 20 peloteros mexicanos en Gran Carpa 2019

Conforme se desahogó la pretemporada de las grandes ligas, se decantó el listado de los peloteros mexicanos que al final del proceso lograron preservar o adquirir contrato en los diversos equipos de ligas mayores, siendo que de los 40 beisbolistas paisanos que estuvieron en el famoso Spring Training desarrollado en la Liga del Cactus en Arizona y la Liga de la Toronja en Florida, quedaron 20 de ellos y son:


Con Atléticos de Oakland, el lanzador derecho Marco René Estrada, de 36 años, nacido en Sonora, debutó en 2008 con Washington, habiendo jugado con Toronto y Milwaukee; el pítcher diestro oriundo de Monclova, Joakim Augustine Soria Ramos de 34 años quien debutó en 2007 con Kansas City y ha jugado para Rangers, Detroit, Milwaukee y Medias Blancas, así como el toletero y outfielder Khristopher Adrian Davis Alarcón, de 32 años, nacido en Lakewood, California quien debutó en 2013 con Milwaukee.


En las filas de los Marlines de Miami, como preparador de cierre el experimentado serpentinero derecho Sergio Francisco Romo, nacido hace 36 años en Brawley, California, quien debutó con Gigantes de San Francisco en 2008, habiendo jugado para Dodgers de Los Ángeles y Tampa Bay.


Con Astros de Houston está firme como cerrador titular el pitcher derecho José Roberto Osuna Quintero de 24 años, nacido en Sinaloa, quien debutó en 2016 con Toronto.

Los Dodgers tienen en su roster al serpentinero Julio Cesar Urías Acosta, sinaloense de 22 años, que debutó con los californianos en 2016; y el outfielder Alexander Brady Verdugo, nacido hace 22 años en Arizona, debutó con la tropa del Chávez Rabine en 2017.

Con Nacionales de Washington se ganó continuar como Infielder el sólido bateador texano Anthony Michael Rendón, de 28 años, quien debutó con su actual equipo en 2013.

Los Azulejos de Toronto cuentan con el lanzador derecho californiano Aaron Jacob Sánchez, de 26 años, que se estrenó con los canadienses en 2014 y el también lanzador Luis Javier Guerra Díaz, nacido en Texas hace 33 años, debutó con Dodgers y ha jugado para Medias Blancas, Serafines, y Marlines quedando ahora con Azulejos en el roster ampliado.

En las filas de los Mets de Nueva York, se ubica en pítcher derecho Jason Mathew Vargas, nacido hace 36 años en California, quien debutó en 2005 con Marlines de Miami y ha jugado para Seattle, Anaheim y Kansas City.

Con Indios de Cleveland se afianzó el veterano serpentinero zurdo Óliver Pérez Martínez nacido hace 38 años en Culiacán, quién debutó en 2000 con San Diego y ha jugado para Washington, Astros, Diamondbacks, Seattle, Mets y Pittsburgh.

Yankees de Nueva York, aseguró al pítcher derecho veracruzano Luis Enrique Cessa Gasperín de 26 años, quien debutó con los mulos en 2016.

Los Medias Rojas de Boston mantienen en el roster al lanzador sonorense de Ciudad Obregón Héctor Velázquez Aguilar, de 26 años, que debutó con su actual escuadra en 2017.

Rangers de Texas tiene en su roster al pítcher derecho Jesse David Chávez, nacido en California hace 35 años; debutó en 2008 con Pittsburgh, habiendo jugado para Oakland, Kansas City, Toronto, Cachorros de Chicago, Dodgers y Atlanta.


Aunque por ahora en sucursales, los Padres de San Diego tienen al infielder sonorense Luis Fernando Urías Figueroa, que debutó con los frailes californianos en 2018; así como al lanzador derecho de 25 años Gerardo Reyes Ramírez, nacido en Tamaulipas y que aún no debuta en ligas mayores.

Por el momento situado en el roster ampliado, con Cardenales de San Luis están el lanzador derecho nacido en Sonora, Giovanny Gallegos, de 27 años de edad, quien debutó en 2017 con Yankees; y el infielder Ramon Francisco Urías de 24 años, nacido en Magdalena de Kino, Sonora.

Los Philies de Philadelphia mantienen como parte del roster ampliado al veracruzano lanzador derecho Víctor Teodoro Arano Armas, de 24 años.
Es de resaltar que este listado contiene a todos los peloteros mexicanos en roster titular y ampliado de los escuadrones de la Gran Carpa, evitando la mala práctica de  discriminar a los beisbolistas que habiendo nacido fuera del territorio nacional son mexicanos por el derecho que les asiste al tener padres mexicanos. 

@salvadorcosio1
bambinazos61@gmail.com

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones