Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin dar la cara por la Villa

Por: Allá en la Fuente .

Sin dar la cara por la Villa

Sin dar la cara por la Villa

El ITESO convoca mañana al “Foro sobre la protección de El Bajío y el futuro de la Villa Panamericana”.

Los asistentes serán Pablo Lemus, dos académicos de esa universidad y Josué Díaz, titular de Planeación, Ordenamiento Territorial y Gestión Urbana de la Semadet.

A pesar de la relevancia del tema para el gobernador, en medio de la polémica por la habitabilidad del inmueble, la Semadet enviará a un funcionario segundón.

Ni Sergio Graff ni Patricia Martínez darán la cara a la comunidad universitaria en torno a un tema que podría decidir la sustentabilidad y futuro de la ciudad.

¿Simple desdén al tema, miedo a las críticas o falta de lealtad para defender al gobernador? Ustedes elijan.

***

La convocatoria para reunir a los 11 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza resultó un fracaso. Sólo se inscribieron 24 perfiles a pesar de la difusión.

  Este Consejo es fundamental porque calificará la procedencia de las solicitudes para realizar consultas populares y la ratificación de mandato, entre otras herramientas.

La diputada Mariana Fernández, de la Comisión de Participación Ciudadana, señaló que la baja convocatoria fue porque muchos activistas ya cobran en el gobierno.

También reprochó la falta de involucramiento de la secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra.

De esto último, no nos consta. De lo primero, sólo podemos remitirnos a los cheques expedidos este año a favor de Sierra, cuyo sueldo ya nos ha costado 1.8 millones de pesos.

Con 137 mil pesos de sueldo que recibe al mes la “Maga Mayor”, ¿quién en su sano juicio se va a apuntar por un cargo honorífico?  

***

El asesinato de Vany Rodríguez Méndez, comisario de Lagos de Moreno, y de sus dos escoltas, coloca este año como el más mortífero para policías desde 2013.

Con 21 asesinatos de uniformados, la cifra ya supera el 2018 que había registrado 20 homicidios de agentes y se colocaba como el año con mayor incidencia.

El poder de fuego de los delincuentes queda de manifiesto en que, al igual que los ataques contra el comisario de Tepatitlán y el fiscal regional, las balas con armas de alto poder resultan letales para el objetivo y sus acompañantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones