Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin Charros ni Tomateros, se adelantan los favoritos en Playoffs

Por: Salvador Cosío Gaona

Sin Charros ni Tomateros, se adelantan los favoritos en Playoffs

Sin Charros ni Tomateros, se adelantan los favoritos en Playoffs

Desde que en la campaña 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Charros regresaron a Guadalajara, solamente en dos ocasiones han dejado de calificar a los Playoffs, esto es en la campaña 2016-2017 y la 2022-2023 que actualmente se disputa. El resto de los años que la franquicia tiene en el beisbol del Pacífico, su incursión en Playoffs había sido cotidiana y sus resultados sobresalientes, no así en esta que todavía se juega, la cual sin duda es en la que ha tenido el peor desempeño.

Charros logró el título en la temporada 2018-2019 y lo volvió a conquistar en la 2021-2022, y durante toda esta época en todas las demás la novena jalisciense consiguió calificar, competir y ser protagonista. Una situación muy parecida a la de Tomateros de Culiacán, quienes igualmente son invitados frecuentes a la fiesta grande. De hecho, Charros y Tomateros se han repartido los títulos desde la campaña 2017-2018.

La paradoja es que en esta ocasión el campeón y subcampeón de la campaña anterior, Charros y Tomateros, quedaron en el noveno y décimo lugar, es decir, penúltimo y último del fondo de la tabla y descalificados. 

En tanto, son varios los peloteros pertenecientes a Charros que se mantienen activos, ya sea participando como refuerzos en alguno de los ocho equipos que están todavía peleando en la fiesta grande o en otros lugares del Caribe, especialmente en la República Dominicana, como es el caso de los pitchers Javier Solano y Luis Rodríguez, quienes están ya con los actuales campeones Gigantes del Cibao, mientras que Antonio Alemao Hernández, José Juan Aguilar y Jared Wilson están reforzando a las Águilas Cibaeñas.

Por su parte, Christian Villanueva está en Mazatlán, Fernando Villegas en Los Mochis, Tyler Alexander en Hermosillo y Julián Ornelas en Guasave.

Y en lo que respecta a lo que está aconteciendo en la Postemporada, los cotejos se han realizado en la casa de quienes quedaron del primero al cuarto lugar de la tabla de puntos, llamando la atención que en todos los casos, los locales lograron ganar los dos primeros juegos, es decir, Hermosillo se impuso a Mazatlán, Los Mochis a Navojoa, Obregón a Mexicali, y Guasave a Monterrey.

Este día continuará la actividad con el tercer cotejo de cada una de las series jugándose en las sedes de vuelta: Venados recibe a Naranjeros, Mayos a Cañeros, Águilas a Yaquis y Sultanes a Algodoneros. Y será interesante ver pues la continuación de los seriales, ya que si bien son favoritos quienes llevan la ventaja, esto es beisbol y no se ve sencillo que pueda haber barrida. 

Por lo pronto, lo lógico es que quienes logren pasar lo hagan llevándose algún raspón y más de alguno tendrá que regresar a casa donde fueron ganadores de los dos primeros cotejos para poder aspirar a ir a la ronda de Semifinales. 

Lo cierto es que están resultando muy buenos los eventos beisboleros en la fiesta grande de la LMP, ahora sin Charros y sin Tomateros, pero no obstante el sabor que estos dos conjuntos le ponen a los Playoffs en donde son regularmente parte importante del atractivo, en esta ocasión sin ellos no ha desmerecido y estamos viendo excelentes juegos de pelota.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones